Kitchen – Ruz-Bárcenas

Fechas y Horarios

Del 23 al 31 de enero

Sábado 23 de enero. 13h

Domingos 24 y 31 de enero. 13h

Precios

Venta online y anticipada. 19€

En taquilla, el día de la función. 21€

COMPRAR ENTRADAS

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

Ficha artística

COMISARIO VILLAREJO / LUIS BÁRCENAS: Pedro Casablanc
SERGIO RÍOS (CHÓFER DE BÁRCENAS) / JUAN PABLO RUZ: Manolo solo

Producción: Sara Fernández y Lucía Rico
Iluminación: Raúl Baena
Vestuario y elementos escenográficos: Teatro del barrio

Dramaturgia: Jordi Casanovas
Dirección: Alberto San Juan, con la colaboración de Pilar Gómez

Ruz-Bárcenas, el careo que puso en jaque a todo un gobierno, seguido por Kitchen, la operación que muestra de qué están hechas las cloacas del estado.

 

Sinopsis

RUZ – BÁRCENAS

15 de julio de 2013. Bárcenas y Ruz hoy se encuentran de nuevo. Nervios y expectativas en la Audiencia Nacional. Luis Bárcenas ingresó en Soto del Real hace tres semanas por orden del Juez Pablo Ruz. Bárcenas prestará declaración para desmentir lo que había afirmado en anteriores declaraciones. Ruz se convertirá en blanco de todas las miradas. Lo que se diga hoy en esta sala de la Audiencia Nacional podría hacer tambalear a todo un partido y a todo un gobierno. O no.

Este texto es una dramaturgia a partir de la transcripción de la declaración que Luis Bárcenas prestó ante el juez Pablo Ruz el día 15 de julio de 2013 en la Audiencia Nacional. No se ha añadido ninguna información que no esté contenida en la transcripción. Solamente se han modificado, recortado o reestructurado algunos fragmentos. Todas y cada una de las palabras y de los nombres que se dicen y se pueden escuchan en este espectáculo, se dijeron y se pudieron escuchar el 15 de julio de 2013 en la Audiencia Nacional.


 

KITCHEN

En julio de 2013, Luis Bárcenas solicita declarar de nuevo ante el juez Pablo Ruz. Ante la posibilidad de que el extesorero saque a la luz algunas informaciones delicadas sobre los miembros del gobierno del PP, el Ministerio de Interior encarga una operación secreta y pagada con fondos reservados para espiar a Luis Bárcenas e intentar sustraer toda la documentación sensible que tiene en su poder. El encargado de llevar a cabo esa operación será José Manuel Villarejo. El comisario intentará reclutar a una persona cercana a la familia Bárcenas, su chófer Sergio Ríos.

 

Este texto es una ficción documental construida íntegramente a partir de las transcripciones de los audios grabados durante dicha operación y a partir de las declaraciones realizadas por las personas implicadas ante la magistratura.

 

GALERÍA

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?