La Abducción de Luis Guzmán (de la compañía de «40 AÑOS DE PAZ»)

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Con Ana Alonso, Francisco Reyes y Emilio Tomé

Escrita y dirigida por Pablo Remón

Diseño de luces y Espacio Sonoro: Eduardo Vizuete y David Benito
Escenografía y vestuario: Ikerne Giménez
Ayudante de dirección y producción: Silvia Herreros de Tejada
Asistente de dirección: Raquel Alarcón
Mobiliario: Restauradoras Creativas
Prensa: Paula Corroto
Fotografías: Flora González Villanueva
Diseño de cartel y diseño gráfico: Dani Sanchís

Una creación de La_Abducción laabduccion@gmail.com

Distribución: PTC Producciones Teatrales Contemporáneas
secretaria@ptcteatro.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Luis ha vivido toda la vida con su padre, en la vieja casa familiar, en un pequeño pueblo de Castilla. Hay algo extraño e infantil en él, que le incapacita para vivir solo. Con su padre vive una rutina muy marcada, protegido. Pero ahora su padre ha muerto: el sillón en el que siempre se sentaba, en mitad del salón, ha quedado vacío.

Pero Luis no está solo: al otro lado de las ondas le escuchan sus fieles oyentes.
Está convencido de que tiene un programa de radio: “La hora de Luis”. Un programa sobre lo que le apasiona: el misterio, lo paranormal, el espacio exterior.
Su hermano Max, varios años mayor, llega desde Londres. En cuanto pudo escapó de casa, de este pueblo y de esta familia. Pero ahora tiene que volver para hacerse cargo de su hermano, que se niega a enterarse de que su padre ha muerto. Para él, hay un misterio. Está empezando a sospechar que algo extraño ha pasado. Aún más cuando llega a casa una intrusa: Clara, la mujer de Max. Entonces ya no le cabe duda: su padre ha sido abducido por extraterrestres.

GALERÍA

PRENSA

"(...) En verdad, La abducción de Luis Guzmán es una obra ágil, muy bien medida en tiempo y de la que uno esperaría una continuación o, incluso, un mayor despliegue de las posibles subtramas. Te quedas con ganas de más.
Ángel Esteban Monje "EL PULSO.ES (11 DE MARZO DE 2016)"

 

“La obra se estrenó en la última edición del Festival Fringe en el Matadero de Madrid. Y tan solo dos funciones suscitaron un boca a boca acelerado y elogioso. La intrahistoria de una familia disfuncional en un pueblo de Castilla la Mancha, de aparente formato teatral realista, asombró por su capacidad de crear un mundo propio, actual e irreal”.
Pablo Caruana, El Pais

 

“La abducción de Luis Guzmán está admirablemente bien construida e interpretada. (...) El texto, las situaciones que plantea, los actores, todo me pareció que estaba muy por encima de lo que acostumbro a ver cuando voy a ver teatro”.
Ruben Ramos Nogueira, Teatron

 

“Como si de un juego se tratara, sin gravedad, Pablo Remón, autor de esta joya, habla de la negación, de relaciones perdidas, de desarraigo, de realidades y ficciones, de incomprensión, de empatía, de huidas hacia adelante… y de complicidad perdida; de principio a fin una delicia, defendida con precisión y magnetismo por Emilio Tomé, Ana Alonso y Francisco Reyes”.
Las cosas que yo he visto

 

“La abducción de Luis Guzmán es una marcianada fascinante, una rara avis dentro del teatro madrileño. Tan embrujadora como estremecedora y con un capacidad de removerte como pocas veces he sentido en lo que va de año. Si no lo es ya, va a ser uno de los bombazos del año. (...) Pablo Remón se saca de la manga y de no sé dónde más esta perla que no tiene desperdicio.
Totalmente perfecta, para mí gusto, tanto como texto, como en la forma y ritmo con que está dirigida.
Toda una personalidad a tener en cuenta. Y, si no, acordaos bien de esto, porque de aquí a nada Pablo va a ser
de las figuras más importantes del panorama”.
David García Vázquez, Desde el patio

 

“Apoyándose durante el proceso creativo en las improvisaciones del trío protagonista, [Pablo Remón] ha conseguido desarrollar una trama y unos personajes que funcionan como la placa de oro que corona la sonda Voyager, que viaja ya por el espacio extrasolar en busca de civilizaciones inteligentes para entregar la tarjeta de presentación colectiva de la humanidad”.
Borja Vaz, Crónica económica

 

“Una obra genial, directa, divertida, entretenida, y muy emocionante; escrita y dirigida, de forma magistral, por Pablo Remón”
Elena Rosillo, The Rosillo’s Rover

 

“La obra tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito. Un éxito merecido. Por méritos propios”.
Perro Paco, Teatron

 

“Cuando vayan a ver La abducción de Luis Guzmán se encontraran un teatro inteligente y cuidado, con actores que conmueven y un texto que da gusto escuchar”.
Coral Igualador, Revista Tarántula

 

“Es una de esas obras en las que se te congela la sonrisa en una mueca por lo que está pasando o intuyes que va a pasar; de esas obras intensas, emocionantes, a las que tu cabeza vuelve una y otra vez recordando este o aquel detalle cuando abandonas la sala”.
Miluca Martín, El asombrario

 

“Un interesantísimo texto de Pablo Remón ha permitido la irrupción de este autor en el mundo teatral, en un trabajo plagado de construcciones a través de los personajes, y de circunstancias triangulares que obligan a replantearse esquemas, prejuicios, etiquetas”.
Julio Castro, La república cultural

 

“Nos quedamos con las interpretaciones magníficas de Ana Alonso, Francisco Reyes y Emilio Tomé. Y con la vivacidad y la sofisticación de los diálogos con los que esta obra explora la enorme complejidad de las relaciones humanas”.
Blog EsyDe

 

“Han pasado varios días desde que vi la función en el teatro Lara y todavía recuerdo las emociones que me despertó. Este es el teatro que me gusta”.
Blog Teatrera

 

“El salto al teatro del cineasta Pablo Remón es una de las sorpresas de Fringe13. (...) Remón ha bebido de fuentes tan variopintas como la aguda escritura de Harold Pinter o Sam Shepard, el teatro visceral de los argentinos Daniel Veronese o Claudio Tolcachir (...) para crear una singular historia”.
On Madrid

1 comentario

  1. Llevo una hora intentando comprar una entrada (ya tengo dos compradas). Favor de guardarme una tercera proxima a las otras para el dia 16 (La abduccion de…).
    Gracias. Maria Alfageme

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *