La alegría de vivir… lo imaginado – Luis Rallo

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Para más información e inscripciones, enviar currículum a escuela@teatrodelbarrio.com

 

TALLER DE INTERPRETACIÓN. JUEGO, VIDA Y COMPROMISO.

 

Buscar lo lúdico, lo vivo, aquello que compromete todo nuestro ser, una manera de imaginarnos, de estar presente.

Todo ello a través de la cualidad de la Alegría entendido como lo vivo, lo animado, lo luminoso pero también como la locura, el delirio, el entusiasmo.

Partiendo del juego, la escucha, el análisis activo del texto y el trabajo en grupo buscaremos aquello que nos hace únicos como actores: nuestro propio imaginario.

Nuestra manera de ver el mundo desde lo teatral (Shakespeare, Stephen Adly Guirguis, Sam Shepard, Sanzol, Troncoso…), la poesía (José Hierro, Oliverio Girondo…), novela (Manuel Vilas…), la música (Ray Heredia, Queen…) o cualquier otro material que queramos trabajar.

Escenas, monólogos, canciones, poemas…

 

Sinopsis

Frente a la celebración corporal de la danza académica clásica, en el presente taller trataremos el cuerpo como un problema. La problematización del cuerpo se articulará más allá del marco estético-escénico-musical de la danza. Creemos que existe un contexto corporal histórico y que la manera en que nos movemos no es inocente, sino que viene determinada por condicionamientos preexistentes y externos a nosotros mismos.

Oscilaremos entre varios polos. De un lado, el sueño de volar; del otro, la fuerza de la gravedad. De un lado, el ideal del cuerpo libre; del otro, el adiestramiento del cuerpo que subyace a ese ideal. De un lado, el deseo de salir de uno mismo; del otro, el miedo a perderse y hacerse daño. De un lado, la plenitud; del otro, el peligro y el riesgo de la caída.

Ficha artística

LUIS RALLO

 

Nacido en Córdoba y Licenciado en La Escuela Superior de Arte Dramático de su ciudad natal. Amplia sus estudios de interpretación en el Laboratorio William Layton, el Estudio de Danza Arnold Taraborrelli y el Teatro de La Abadía de Madrid.

 

Ha estudiado Dramaturgia con Juan Mayorga, Alberto Conejero y Yesim Ozsoy, y dirección escénica con Carlos Tuñón en el Umbral de la Primavera y el Teatro Pavón Kamikaze.

 

También ha realizado talleres con Will Keen, Anne Bogart, Dan Jemmet, Andrés Lima , Mariano Barroso, Enrique Urbizu y Manuel Martín Cuenca, entre otros.

 

Es miembro fundador de distintos colectivos: Compañía William Layton, Theatre for the people, Paradoja Teatro, 94West o Los Despiertos, con los que ha participado como productor, adaptador y actor en 1984, True West, Los Últimos Días de Judas Iscariote o La Naranja Mecánica. 

 

Así mismo ha formado parte del equipo de dirección de True West, Historia del Zoo y El Auto de los Inocentes.

 

Es autor de la pieza teatral Una tormenta de Verano a partir de un relato de Katherine Mansfield.

 

Es colaborador habitual del programa La Sala de RNE sobre artes escénicas dirigido por Dani Galindo desde 2015. 

 

En Teatro ha trabajado como actor a las órdenes de José Troncoso (Los Despiertos), José Carlos Plaza (Antonio y Cleopatra, Divinas Palabras, El Padre, Medea, Hécuba, La Rosa Tatuada, Bodas de Sangre,…), Miguel Narros (Panorama desde el Puente), Lluis Pasqual (Hamlet y La Tempestad), Adán Black (Los  Últimos Días de Judas Iscariote), Josefina Molina (La Lozana Andaluza), Carlos Martínez-Abarca (1984), Natalia Menéndez (Don Juan Tenorio en Vegueta), entre otros.

 

En Cine participó en Verónica de Paco Plaza, Gordos de Daniel Sánchez-Arévalo y El Ángel de la Guarda de Santiago Matallana.

 

En T.V. ha intervenido en varias T.V. Movies (Días sin Luz, Adolfo Suárez, el Presidente, Diamantino…) dirigidas por Antonio Hernández, Jesús Ponce y Sergio Cabrera. 

 

Y en numerosas series de tv como: García!, Caronte, Hospital Valle Norte, El Ministerio del Tiempo, Velvet, Seis Hermanas, La Pecera de Eva, Bandolera, Arrayán, Aída, Los Serrano y el Comisario. 

 

Ha estado nominado a los Premios de la Unión de Actores en seis ocasiones por Yo Claudio y Antonio y Cleopatra como actor de reparto y en  Bodas de Sangre, El Padre, 1984, Divinas Palabras como actor secundario.

 

Ganador del Premio Córdoba a Escena 2017 por su trayectoria teatral.

 

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *