ESCUELA

    LA ESCUCHA ACTIVA. Taller intensivo de interpretación, con WILL KEEN

    Dirigido a intérpretes profesionales o en formación.
    Posibilidad de asistir como oyente.

     

    Del lunes 6 al viernes 10 de marzo
    De 10:00 a 15:00 hs

     

    Matrícula participantes: 350€
    Matrícula oyentes: 75€

     

    Para más información e inscripciones, enviar currículum a escuela@teatrodelbarrio.com

     

     

    ¿Dónde poner la atención en escena, para quitarnos este sentido de ‘responsabilidad’ que nos ahoga la creatividad? Utilizaremos textos de Shakespeare para explorar cómo, escuchando atentamente al ‘otro’, podemos librarnos de la presión de ‘hacer la escena’… Enfrentaremos cuestiones cómo ¿por qué y para qué necesitamos hablar? ¿Por qué elegimos las palabras que elegimos y por qué las usamos en ese orden? ¿A quién nos dirigimos cuando hablamos? Cuando empezamos a contestar, ¿dejamos de escuchar? ¿Están los demás  “escuchando de verdad lo que decimos” o, por el contrario, están oyendo lo que “creen que queremos decir”? ¿Decimos lo que pensamos o las palabras “confunden” el contenido? ¿Qué resuelve el acto de hablar? ¿Y qué hacemos si el acto de hablar no consigue resolver lo que queremos resolver?

     

     

    Sobre Will Keen

     

    En España, en teatro, Will Keen ha protagonizado The Changeling (dir. Declan DonnellanCheek By Jowl Teatro Español, Festival Grec, Festival de Almagro y gira. internacional); Un cuento de invierno (dir. Magüi Mira Teatro Albéniz y gira nacional); Macbeth (dir. Declan DonnellanCheek by Jowl Temporada Alta de Girona, Naves del Matadero y gira internacional); Traición (dir. María Fernández Ache- Teatro Español y Teatro Galileo). Más recientemente, lo hemos podido ver en Madrid en el Festival de Otoño (Teatros de Canal) y luego en la sala Valle Inclán del CDN, interpretando La Conferencia de Poeta en Nueva York (dir.María Fernández Ache), montaje estrenado en la New York Public Library (USA).

     

    Como director, ha montado Cocina (Sala de la Princesa, María Guerrero (CDN, 2016), Hamlet (Naves del Matadero y gira, 2012) y Romeo y Julieta (gira nacional, 2008).

     

    Como docente en España, ha impartido talleres, clases magistrales y conferencias organizadas por British Council, Shakespeare´s Globe, Unión de Actores, CDN, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro de la Abadía, Red Española de Teatros y Auditorios, AISGE, Obrador d’Estíu, Biennale de Venezia, etc, así como en muchos teatros y compañías independientes.

     

    Fuera de España, Keen ha protagonizado espectáculos en las más destacadas compañías y en los más reputados teatros británicos: National Theatre, Shakespeare´s Globe, Royal Court, Almeida Theatre,  Donmar Warehouse, Royal Shakespeare Company, y en numerosos teatros del West End londinense y otros importantes escenarios, tanto de Inglaterra como de Nueva York, París, Berlí, Milano, Edimburgo, Hong Kong, Budapest, Luxemburgo… Ha colaborado con algunos de los directores y dramaturgos más respetados de Gran Bretaña: Richard Eyre, Peter Hall, Trevor Nunn, Decclan Donnellan, Terry Jonson, Howard Davies, Phyllida Lloyd, Michael Attenborough, Tom Hooper, Thea Sharrrock, Blanche Macintyre, Davvid Farr, Stephen Daldry, Neil Bartlett,  Tim Carroll, Lyndsay Posner, protagonizando espectáculos de autores tan diversos como Shakespeare, Chéjov, Calderón,  Webster, Ibsen, Pinter, Shaw, Wilde, Stoppard, Molière, Frisch,  Granville Barker, Sartre, Marlowe, von Kleist  (entre muchos otros), así como obras de nueva creación.

     

    En los últimos años, aquí en España hemos podido ver a Will Keen en His Dark Materials (BBC, HBO), Dime Quién Soy (Movistar), The Crown (Netflix), entre otras muchas cosas.