LA ESCUCHA ACTIVA. Taller intensivo de interpretación, con WILL KEEN

Espectáculo pasado

Ficha artística

INICIATIVA SEXUAL FEMENINA

El colectivo Iniciativa Sexual Femenina nace en 2017 en el centro social autogestionado Can Vies, en Barcelona, con el deseo de aproximarse a la danza contemporánea desde una perspectiva feminista, libertaria y antiacademicista. Está integrado por Élise Moreau (Francia, 1992), Elisa Keisanen (Finlandia, 1988) y Cristina Morales (España, 1985).

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Frente a la celebración corporal de la danza académica clásica, en el presente taller trataremos el cuerpo como un problema. La problematización del cuerpo se articulará más allá del marco estético-escénico-musical de la danza. Creemos que existe un contexto corporal histórico y que la manera en que nos movemos no es inocente, sino que viene determinada por condicionamientos preexistentes y externos a nosotros mismos.

Oscilaremos entre varios polos. De un lado, el sueño de volar; del otro, la fuerza de la gravedad. De un lado, el ideal del cuerpo libre; del otro, el adiestramiento del cuerpo que subyace a ese ideal. De un lado, el deseo de salir de uno mismo; del otro, el miedo a perderse y hacerse daño. De un lado, la plenitud; del otro, el peligro y el riesgo de la caída.

Ficha artística

Sobre Will Keen

 

En España, en teatro, Will Keen ha protagonizado The Changeling (dir. Declan DonnellanCheek By Jowl Teatro Español, Festival Grec, Festival de Almagro y gira. internacional); Un cuento de invierno (dir. Magüi Mira Teatro Albéniz y gira nacional); Macbeth (dir. Declan DonnellanCheek by Jowl Temporada Alta de Girona, Naves del Matadero y gira internacional); Traición (dir. María Fernández Ache- Teatro Español y Teatro Galileo). Más recientemente, lo hemos podido ver en Madrid en el Festival de Otoño (Teatros de Canal) y luego en la sala Valle Inclán del CDN, interpretando La Conferencia de Poeta en Nueva York (dir.María Fernández Ache), montaje estrenado en la New York Public Library (USA).

 

Como director, ha montado Cocina (Sala de la Princesa, María Guerrero (CDN, 2016), Hamlet (Naves del Matadero y gira, 2012) y Romeo y Julieta (gira nacional, 2008).

 

Como docente en España, ha impartido talleres, clases magistrales y conferencias organizadas por British Council, Shakespeare´s Globe, Unión de Actores, CDN, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro de la Abadía, Red Española de Teatros y Auditorios, AISGE, Obrador d’Estíu, Biennale de Venezia, etc, así como en muchos teatros y compañías independientes.

 

Fuera de España, Keen ha protagonizado espectáculos en las más destacadas compañías y en los más reputados teatros británicos: National Theatre, Shakespeare´s Globe, Royal Court, Almeida Theatre,  Donmar Warehouse, Royal Shakespeare Company, y en numerosos teatros del West End londinense y otros importantes escenarios, tanto de Inglaterra como de Nueva York, París, Berlí, Milano, Edimburgo, Hong Kong, Budapest, Luxemburgo… Ha colaborado con algunos de los directores y dramaturgos más respetados de Gran Bretaña: Richard Eyre, Peter Hall, Trevor Nunn, Decclan Donnellan, Terry Jonson, Howard Davies, Phyllida Lloyd, Michael Attenborough, Tom Hooper, Thea Sharrrock, Blanche Macintyre, Davvid Farr, Stephen Daldry, Neil Bartlett,  Tim Carroll, Lyndsay Posner, protagonizando espectáculos de autores tan diversos como Shakespeare, Chéjov, Calderón,  Webster, Ibsen, Pinter, Shaw, Wilde, Stoppard, Molière, Frisch,  Granville Barker, Sartre, Marlowe, von Kleist  (entre muchos otros), así como obras de nueva creación.

 

En los últimos años, aquí en España hemos podido ver a Will Keen en His Dark Materials (BBC, HBO), Dime Quién Soy (Movistar), The Crown (Netflix), entre otras muchas cosas.

GALERÍA

    PRENSA

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.