La Gotera

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

FICHA ARTÍSTICA

Texto y dirección: Ascen Caballero
Sherezade: Mapi Plácido
Directora: Lucía Bravo
Político: Juan Carlos Puerta

 

FICHA TÉCNICA

Técnico de iluminación y sonido: José María Gayo
Diseño de audiovisual: Sergio Guivernau
Diseño gráfico: David Molina
Realización de vídeo y teaser: Antonio Peláez y Jimena Gayo

https://www.facebook.com/La-Gotera-Obra-Teatral-1882918778649352/

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

'La Gotera', teatro para crear conciencia social sobre la crisis de refugiados. Una obra que pone en tela de juicio los valores sociopolíticos que sostienen la Europa actual, y que a nadie dejará indiferente.

El título de la obra proviene de unas declaraciones en prensa de Nicolás Sarkozy (19-Junio-2015) en las que ridiculizaba la propuesta de la Comisión Europea de establecer cuotas de reparto de los demandantes de asilo, y comparaba la entrada de refugiados a Europa con un grave problema de goteras en el hogar.

Una joven mujer, refugiada, trabaja como personal de limpieza en una importante cadena hotelera. Un Ministro de un país europeo se aloja esos días en el hotel, con motivo de la celebración de un Consejo europeo sobre Inmigración. La directora del hotel solicita a la joven que sea la asistente personal del Ministro durante su estancia en el hotel. Lo que ocurre en el encuentro entre los personajes y su reacción será el desencadenante del conflicto.

‘La gotera’ es una obra surgida como proyecto de Fin de Máster en creación teatral impartido en la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por Juan Mayorga. En formato de docu-ficción, mezcla (en el texto y la puesta en escena) ficción con imágenes y noticias reales. Inspirada en el relato ‘Sospecha’ de Thomas Bernhard y el caso de Dominique Strauss-Kahn, está ambientada en una Europa actual, afectada por la crisis de refugiados. Finalmente, hay referencias a ‘Hamlet’, de William Shakespeare y a Las Mil y una noches.

'La Gotera' se ha representado, entre otros, en el teatro Lara de Madrid, en el Auditorio de la Carlos III de Madrid, en Matadero LAB, en el centro Pablo Iglesias de Alcobendas y en centros culturales de Madrid. La propuesta está inscrita en CiudaDistrito y estamos difundiéndola en centros educativos como parte de la campaña escolar.

GALERÍA

1 comentario

  1. Anoche quedé profundamente conmovida tras ver «La gotera». Si eres de los que se siente avergonzado por consentir y asistir en directo a la sinrazón de los refugiados, no te pierdas esta obra. El «grano de arena» que aporta a esta causa es…impresionante y ya…necesario.
    Gracias por alterarme con una historia tan bien traída, tan bien contada y tan bien desarrollada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *