Esta pasada madrugada la policía municipal de Madrid desalojaba el edificio okupado LA INGOBERNABLE, un lugar en el que la sociedad madrileña ha desarrollado todo tipo de iniciativas políticas, culturales y sociales. Se cumplía así con la orden del desalojo que pendía sobre
este edificio desde el comienzo de la presente legislatura.
Desde el Teatro del Barrio lamentamos y condenamos el desalojo de un lugar sede de decenas de organizaciones sociales y promotor de encuentros e interacción entre personas y colectivos.
Es por ello que hacemos un llamamiento a la participación en la concentración que tendrá lugar esta tarde, miércoles 13 de noviembre, a las 19h, en la calle Gobernador 39 ante LA INGOBERNABLE, en el centro de Madrid.
La Ingobernable ha nutrido de vida a la ciudad de Madrid, ha fomentado la participación ciudadana, ha acercado la política a la sociedad madrileña. Entre sus paredes, de manera autogestionada y voluntaria, se han realizado talleres, charlas, exposiciones, jornadas o
mesas redondas. Las grandes movilizaciones feministas y ecologistas de estos últimos años se han reunido ahí.
Ha sido un espacio reivindicativo, siempre a favor de la sostenibilidad vecinal, que también ha servido como alojamiento, en momentos de emergencia, para personas desplazadas o sin hogar que no han recibido atención institucional.
Por todo esto, LA INGOBERNABLE es indesalojable. Sus gentes, sus iniciativas, sus ideas e ilusiones siguen vivas. Y caminarán. Y caminaremos. Porque estamos en todas partes.
Teatro del Barrio.
Madrid, 13 noviembre 2019.