La memoria azul – Vanessa Espín

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Escribí La memoria azul porque me interesaba hablar sobre la memoria de nuestro país, sobre la Guerra Civil, sobre mi abuela, sobre las heridas y sobre los muertos que no están. 

Los muertos, nuestros muertos, están todavía tirados en cualquier cuneta. Debajo de la cama del edificio donde dormimos, puede haber una fosa común. Son solo huesos, pero tienen una historia y mucha gente que quiere abrazarlos.

En ese instante supe que había llegado el momento de hablar sobre nuestra memoria. Supe que quería escribir sobre lo que mi abuela me contaba muy bajito cuando estábamos solas en la cocina. Ella cerraba la ventana y se sentaba a contarme con mucho miedo derrotas de la guerra y la posguerra. Se murió con esa sensación de miedo, de frío y de hambre. Eso siempre me ha roto el corazón. Había algo de todo esto que estaba en mi carne, que me pertenecía. Es como si me hubiera traspasado en todas sus historias las voces de muchos muertos. Ahora viven dentro de mí, me acompañan, y  me empujan a contar lo que les pasó para que no se olvide.


 

EL FESTÍN DEL TEXTO

Abrimos los balcones de la que era -y esperamos que pronto vuelva a ser- nuestra TABERNA DEL BARRIO- para darnos un FESTÍN DEL TEXTO. Invitamos a autoras y autores a compartir obras que sienten aún en proceso, con dudas o inacabadas con un público al que proponemos que actúe de cómplice aportando impresiones, respondiendo las preguntas del o la escribiente, compartiendo sus sensaciones. LA SALA DE LOS BALCONES recoge así, un adaptado brindis a estos tiempos de pandemia en la que las copas se sustituyen por palabras. 

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *