La política

Espectáculo pasado

Sinopsis

La Política ensaya para el retrato oficial que será el símbolo de su mandato, y que deberá aparecer en todas las portadas. Aunque ha sido elegida democráticamente, preferiría ser una monarca con poder absoluto otorgado directamente por la mano de Dios. Sueña con la impunidad de sus acciones y con ser venerada incondicionalmente. Pero el pueblo se agolpa ante las puertas de su casa. Le piden explicaciones sobre la guerra, sobre los muertos de la costa, sobre la economía. Ella, encarnación del poder político, no está dispuesta a rendir cuentas, no cree que deba hacerlo, pero debe contener a la masa que amenaza su poder, así que idea un plan: devolverles la fe en la democracia.

Ficha artística

Autoría y dirección: Patricia Benedicto
Elenco: Elena Corral, Laura Lorenzo/Lúa Testa
Dirección de producción: La Trapecista Autómata
Producción ejecutiva: La Trapecista Autómata
Iluminación: Roberto Cerdá
Escenografía: La Trapecista Autómata
Diseño de Sonido: La Trapecista Autómata
Vestuario: La Trapecista Autómata

GALERÍA

PRENSA

Teatro del Barrio estrena esta semana «Naxos», «La Política», «Abrazolamp 2» y «Castroponce», cuatro obras como espejo de la sociedad (CINEMAGAVIA – 4/10/23)
Teatro del Barrio acoge esta semana el estreno de Naxos, La Política, los regresos de Abralozamp 2 y Castroponce. En primer lugar, el 4 de octubre llega Brigitte Vasallo con una reflexión sobre la identidad de las hijas la diáspora rural de Naxos. Después, el 5 de octubre se estrena La Política, una comedia sobre los puntos ciegos del sistema democrático y la falta de la ética de los políticos. También el 5 regresa Abrazolamp 2 (Acorralado) y el 7 de octubre vuelve el éxito de Pablo Rosal, Castroponce.
https://cinemagavia.es/estreno-naxos-la-politica-abrazolamp-2-castroponce-teatro/

 

 

La Política, una comedia crítica con los puntos ciegos del sistema democrático, la falta de ética de los gobernantes y la responsabilidad de la ciudadanía (TERCERA INFORMACIÓN – 30/9/23)
Los miércoles se celebran las sesiones de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, y además, en las tardes de este día de la semana, del 4 al 25 de octubre, se representará en el Teatro del Barrio La Política. Se trata de una comedia escrita y dirigida por Patricia Benedicto con interpretación de Elena Corral en el papel alegórico de la política como ejercicio de poder, en lo que constituye una crítica a la ética y la preparación de las personas que ocupan cargos de gobierno, a los puntos ciegos del sistema democrático y a la responsabilidad de las y los ciudadanos y su voluntad de participar en los asuntos de la comunidad.
https://www.tercerainformacion.es/articulo/cultura/30/09/2023/la-politica-una-comedia-critica-con-los-puntos-ciegos-del-sistema-democratico-la-falta-de-etica-de-los-gobernantes-y-la-responsabilidad-de-la-ciudadania/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *