Psicosis de las 4:48

Fechas y Horarios

Del 12 al 16 de mayo

Miércoles, jueves y viernes. 19:30h

Sábado y domingo. 20h

Duración

55 minutos

Precios

Venta online y anticipada. 16€

En taquilla, el día de la función. 18€

Localidades agotadas

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

“«De acuerdo, sí, Moisés, vamos allá». Pero ¿adónde vamos?”

 

Sinopsis

La «necesidad vital» reclama Sarah Kane sin cesar en sus obras: es esta necesidad la que me mueve a interpretar el monólogo.

Necesidad de decir estas palabras, necesidad de hablar de estos tiempos convulsos, necesidad de hablar del vacío, de la depresión, de la química de los fármacos, de la religión, de los estándares que nos privan de la libertad, de la impotencia, de la rabia y, sobre todo, del amor.

El amor es el denominador común de las obras de Sarah Kane.

¿Qué es la vida sin amor? ¿Qué nos hace avanzar? ¿Qué es lo que nos inspira?

¿Dónde está este amor? ¿Dónde?

Ficha artística

BIOGRAFÍA ANNA ALARCÓN
Graduada en interpretación, voz y cuerpo en el Institute del Teatre de Barcelona ha completado su formación con numerosos cursos y profesores como Javier Daulte, Javier Galitó-Cava, Mercé Boronat, Jordi Prat i Coll, Anna Frenkel y Lisa Akison, entre otros.
En teatro ha participado en numerosos espectáculos, entre los que destacan: Sé de un lugar, de Iván Morales; Litus, de Marta Buchaca; Imatges gelades, de Alícia Gorina; Huis-Clos, de Sartre, y dirigido por Raimon Molins o Home-Natja, de Jordi Oriol.
Ha trabajado en diversas series de televisión y películas como A este lado del mundo, de David Trueba; La ofrenda, de Ventura Durall; la recién estrenada serie El inocente, para Netflix; Crónica de otro confín, de André Cruz, e Insensibles, de Juan Carlos Medina. También en La Riera, Pop Rápid, El cor de la ciutat, Mar de fons y Nit i día.

 

BIOGRAFÍA MOISÉS MAICAS
Moisés Maicas ( Mataró 1964/65 – 13 de junio 2017) fue un director de teatro catalán e investigador contemporáneo con un fuerte compromiso con el sector. Hijo del director teatral Carlos Maicas, se destacó por sus montajes alternativos y de estilo contemporáneo, a menudo en pequeño formato. Junto con la traductora Anna Soler Huerta, su pareja creativa, programó diversas obras de autores internacionales como Roland Schimmelpfennig , Philipp Lohlé , Daniel Keene o Lars Norén en festivales como el Festival Temporada Alta o el Festival Grec donde destaca su revisión de El sueño de una noche de verano de Shakespeare en formato de hip hop (Shakespeare on the beat, 2014)


 

EQUIPO ARTÍSTICO
Autora: Sarah Kane
Actriz: Anna Alarcón
Dirección: Moisés Maicas

Asistente de dirección: Iván Morales & Xavi Buxeda
Regidor: Albert Massanas
Gesto y movimiento: Guille Vidal-Ribas
Diseño de luces: Dani Gener
Fotografía: Xavi Buxeda
Diseño de sonido y dirección técnica: Daniel Gener
Espacio y elementos escénicos: Toni Giró
Vestuario: Pi Piquer
Traducción: Anna Soler Horta
Producción: Julia Simo (Amici Miei Produccions)

GALERÍA

PRENSA

 

La crítica ha dicho…

«El doctorado de Anna Alarcón»
Joan-Anton Benach (La Vanguardia)

 

«Vuelve a gritar y a conmovernos el fantasma de Sarah Kane. Ahora en Barcelona, donde Anna Alarcón, a las órdenes de Moisès Maicas, interpreta 4.48 Psychosis»
Marcos Ordóñez (El País)

 

«Magnífica, matizada, arriesgada y conmovedora versión de Kane que nos ofrece Alarcón»
Ramon Oliver (La Vanguardia)

 

«Alarcón se expresa con la voz y el cuerpo. Una interpretación intensa y contenida, llena de verdad y de matices que te deja clavado en la butaca»
Aída Pallarès (Núvol)

 

«Moisès Maicas, con la inestimable ayuda de Iván Morales, consigue que Anna Alarcón alcance la cima interpretativa, y nos ofrezca el mejor papel de su carrera»
Pep Barbany (Notodo.com)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?