La Tercera Creación. 1 + 1 = 3. Con ANTONIO DOMÍNGUEZ

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡Clase abierta! Martes 24 de septiembre a las 15h

Más información e interesados, escribir a escuela@teatrodelbarrio.com o llamar al teléfono 910843692 de lunes a viernes de 10h a 14h (Lucía).

Sinopsis

Una parte muy importante de nuestro trabajo en el teatro se centra en la creación conjunta del director con el actor. Creo que de un trabajo de co-creación verdadero surge una tercera creación, aquella que no nace del director ni del actor, sino como materia original de la convergencia de ambos. La obra teatral es la esencia de las fuerzas combinadas y alteraciones de los artistas presentes. Una obra que es comunitaria. Cuando estrenamos, al final, y vemos la obra, nos damos cuenta de que es algo que ninguno podía haber soñado solo.

Tengo por cierto que solo de esta fuerza de la tercera creación nace la energía que irradia hacia el espectador. Cuando se alcanza, por fin, se establece una corriente electrizante donde se unen el arte y lo vivo.

En nuestras obras, nos desvivimos para mantener viva la conexión de todos los creadores con la obra, para que esa conexión esté viva con el público.Y creemos que la obra se mantiene viva cuando ha sido y sigue siendo más grande que sus artistas, cuando todos los participantes la han sentido como suya, cuando nace de una explosión de fuerzas conjuntas…

Y entonces, ¿cómo organizar este proceso?

Ahora que podemos pararnos con mayor paz, vamos a verlo desde una perspectiva muy concreta: el trabajo del director con el actor.

 

Nivel 1 Martes de 15:00h a 18:00h

Nivel 2 Lunes de 15:00h a 18:00h

Colabora: Unión de Actores

 

Durante el curso tendremos diferentes encuentros: Miguel del Arco (Director de escena, Teatro Kamikaze), Antonia García (Pedagoga teatral, Subdirectora de la RESAD), Carlos Roo (Director de escena y ayudante de dirección), entre otros…

GALERÍA

PRENSA

2 comentarios

  1. Buenos días, me gustaría saber si es posible recibir información periódica de vuestras actividades, talleres, estrenos….todo.

    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *