LAS LAURENCIAS

La compañía Las Laurencias es un grupo de creadoras escénicas que provienen de Chile, Venezuela, Perú, Rusia, Nicaragua y España, bajo la dirección de Jessica Huerta.

En los últimos meses han estado haciendo una residencia artística en el Teatro del Barrio para afianzar su versión de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, que ya pasó por la Incubadora el Corral de Alcalá y el 13 de julio se estrenará en el Festival de Almagro y, previamente, ofrecerá un pase para personas socias del Teatro del Barrio.

En la obra, distintas mujeres son ultrajadas por Fernán Gómez. Laurencia, una de ellas, se niega a ser una víctima silente. Alza su voz frente a su padre y frente a todo su pueblo les enfrenta y enciende la llama de una rebelión.

Las Laurencias es una puesta en escena interdisciplinar que indaga en cómo repercute y resuena ese emblemático monólogo en la actualidad y en todos los elementos que componen la obra.

Se realiza un cruce entre los versos de Lope de Vega y las biografías de las intérpretes. Sistemas de creencias y visiones de mundo diversas confluyen aquí para dialogar y construir un relato colectivo sobre aquello que consideramos urgente.

Entre Palav·bras

EntrePalav·bras Proyecto de Investigación Internacional de Esther Carrodeguas Esther Carrodeguas ha iniciado el verano de 2024 en Teatro del Barrio, con la residencia de EntrePalav·bras, un proyecto

Leer más »

GALERÍA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *