Las Laurencias

Espectáculo ACTUALMENTE FUERA DE PROGRAMACIÓN

Sinopsis

En Fuenteovejuna, de Lope de Vega, distintas mujeres son ultrajadas por Fernán Gómez. Laurencia, una de ellas, se niega a ser una víctima silente. Alza su voz frente a su padre y frente a todo su pueblo. Les enfrenta, muestra las huellas que la violencia dejó en su cuerpo, enciende la llama de una rebelión.

Las Laurencias es una puesta en escena interdisciplinar que indaga en cómo repercute y resuena ese emblemático monólogo en la actualidad y en todos los elementos que componen la obra. Hacemos un cruce entre los versos de Lope de Vega y las biografías de las intérpretes para crear nuevas dramaturgias donde convergen multiplicidad de formas y lenguajes artísticos, desde una polifonía de voces, hasta una conjunción de danza butō y contemporánea, elementos estéticos y experimentos sonoros.

Sistemas de creencias y visiones de mundo diversas confluyen aquí para dialogar y construir un relato colectivo sobre aquello que consideramos urgente.

Las Laurencias lo integran artistas de Chile, Rusia, Nicaragua y  España, con diversas experiencias y sistemas de creencias. Ponen en valor la diversidad y la multiplicidad de visiones que se traducen en lenguajes escénicos híbridos.

Como creadoras, las moviliza la idea de llevar a los escenarios visiones y discursos no convencionales, y aportar a la construcción de una sociedad más plural.

Ficha artística

Autoría: Jessica Huerta
Dramaturgia: Jessica Huerta a partir de Fuente Ovejuna de Lope de Vega
Dirección: Jessica Huerta
Artistas escénicas: Sofya Shaikut, Georgina Flores, Candela Solé y Jessica Huerta

Producción: Las Laurencias
Coreografía: Sofya Shaikut, Georgina Flores y Jessica Huerta
Diseño de iluminación: Julio Escobar
Dramaturgia del espacio: Jessica Huerta
Diseño de Sonido: Sebastián Caro
Vestuario: Jazanso
Asistente de dirección: Ricardo Goñi
Fotografías: Pablo Lorente

 

La compañía
Nuestro equipo lo integramos artistas de Chile, Rusia, Nicaragua y  España, con diversas experiencias y sistemas de creencias, ponemos en valor la diversidad y la multiplicidad de visiones que se traducen en lenguajes escénicos híbridos.

Como creadoras, nos moviliza la idea de llevar a los escenarios visiones y discursos no convencionales, y aportar a la construcción de una sociedad más plural.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *