Las Mortero (Circuito de la Red)

Espectáculo pasado

“Una verbena de la diversidad”

 

Sinopsis

Esta es una comedia sobre la búsqueda de un espacio. Una celebración el amor, del autoamor radical. Una búsqueda dentro de la singularidad, lo universal. Lo que nos une por encima de las particularidades, las dudas, nuestras vidas, el recuerdo de las abuelas, los hogares, los cuerpos. El lenguaje de la fiesta permite reclamar, gritar que queremos acabar con la exigencia de lo imposible para con nuestros cuerpos. Una verbena de la diversidad, una fiesta donde acabamos con referentes dañinos y caducos.

Dice la compañía que «Las Mortero» es una comedia donde abrazamos lo que nos han dicho que no podemos ser. Nos apropiamos de nuestras debilidades, nos sentamos al fuego y cantamos para no rendirnos, para pellizcar el corazón del público e invitarlo a que por fin hagan algo radical: AMAR”.

Ficha artística

Creación, dramaturgia y dirección: Nieves Pedraza
Interpretación: Eli Zapata, Esperanza Guardado y Nieves Pedraza.
Intérpretes de voz en off: Eli Zapata y Esperanza Guardado

Iluminación y sonido: Rafael Gómez
Producción: Lola Pedraza / Estigma
Espacio sonoro y tema final: Río Muten
Fotografía: Inma Nevado
Dosier: Sr. Inquieto
Cartel / Teaser: Félix Espejo
Asesoría vocal: María Alcántara
Asesoría percusión: Antonio Bravo
Arreglos florales: Puri León

GALERÍA

PRENSA

«Las Mortero» celebra una verbena celebrando la diversidad en las mujeres en el Teatro del Barrio el 16 y 17 de septiembre (CINEMAGAVIA – 16/9/23)
Las Mortero llega a Teatro del Barrio el 16 y 17 de septiembre. Así, el conocido espacio teatral se convertirá en una verbena que pone como bandera la diversidad con mujeres a las que nunca las han dejado bailar en el centro del corro. Una propuesta que busca celebrar el amor, el autoconocimiento y el valor por uno mismo. Una propuesta imprescindible, que viene del Circuito de la Red de Teatros Alternativos.
https://cinemagavia.es/las-mortero-teatro-del-barrio/

 

 

Las Mortero, una verbena por la diversidad con mujeres a las que nunca han dejado bailar en el centro del corro (TERCERA INFORMACIÓN – 14/9/23)
El 16 y el 17 de septiembre tendremos en el Teatro del Barrio una verbena de la diversidad con Las Mortero, una comedia sobre la búsqueda de un espacio que llega hasta a este escenario como parte de la Circuito de la Red de Teatros Alternativos. Una celebración el amor, del autoamor radical. Una búsqueda dentro de la singularidad, lo universal. Lo que nos une por encima de las particularidades, las dudas, nuestras vidas, el recuerdo de las abuelas, los hogares, los cuerpos.
https://www.tercerainformacion.es/articulo/cultura/14/09/2023/las-mortero-una-verbena-por-la-diversidad-con-mujeres-a-las-que-nunca-han-dejado-bailar-en-el-centro-del-corro/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *