Las princesas del pacífico

Fechas y Horarios

Del 8 al 23 de diciembre

De martes a jueves. 20h

Duración

70 minutos

Precios

Venta online y entrada anticipada. 16€

En taquilla, el día de la función. 18€

Localidades agotadas

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

Sinopsis

Tía y sobrina llevan tanto tiempo juntas que han acabado por convertirse en un monstruo de dos cabezas. Feas, grotescas, diferentes… Apartadas de la sociedad, viven recluidas en un búnker de crochet para protegerse de nuestras miradas. Pero también desde allí nos miran y se ríen de nuestras desgracias para sentirse acompañadas.

La fortuna en forma de premio, un fantástico crucero con el que nunca habrían soñado, las pone de una patada en el mundo exterior, cerca de nosotros, para que podamos vernos reflejados en ellas.

Zarpamos.

Ficha artística

Agustina: Alicia Rodríguez
Lidia: Belén Ponce de León

Dirección: José Troncoso

Producción Ejecutiva: Kike Gómez
Iluminación: Juanan Morales
Fotografía: Ignacio Ysasi
Diseño Gráfico: Agus Burgos
Vídeo: Nicolás Pacheco (Realización) y Susana Martín

GALERÍA

6 Comentarios
  1. leopoldina meza 2 años

    me ha encantado!!!!! divertida,fresca el argumento es original FELICITACIONES!!!!! necesitaba algo así Gracias

  2. Luci Nevado 2 años

    Bueno, la verdad es que no sé si sabré expresar todo lo que esta obra me ha hecho sentir, vivir, disfrutar, …Hace miles de años que no he visto nada igual, es lo mejor que he visto en mucho tiempo. Este drama con sus pinceladas de humor extraordinario, estos dos personajes que están enormes, inmensas, sublimes, …buf, no sé…Tuve la suerte de verlas en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y hasta pude saludar a estas grandes actrices. Ahora no faltaré a la cita en el Teatro del Barrio: gracias por traer esta obra magnífica. No tengo todas las palabras que quisiera para felicitar a la compañía, a la dirección, a las actrices…En fin, es una obra DIEZ. Enhorabuena. Nos vemos en enero.

  3. Luci Nevado 2 años

    De nuevo, la obra nos cautivó, inolvidables personajes, tremenda historia, extraordinario viaje entre el humor y el drama…Enhorabuena a todos el equipo. ¿ sería excesivo ir a veros por tercera vez? Yo creo que no.

  4. ANA 2 años

    EXCELENTE, UN DRAMON REAL LLEVADO AL HUMOR DE UNA FORMA TAN GENIAL QUE NO TENGO NI PALABRAS, DOS ACTRICES COMO LA COPA DE UN PINO, SIN DECORADO..SIN FLORITURAS..SOLO ELLAS DOS Y LA MUSICA MANTIENEN AL ESPECTADOR TOTALMENTE ENGANCHADO (al menos a mí)
    OLE Y OLE!! FELICIDADES A TODO EL EQUIPO.

  5. Jose Maria 1 mes

    No me ha gustado nada la obra. Si tiene un mensaje social no se transmite y solo queda en el recuerdo las risas del publico riéndose de las protagonistas, no por los chistes, sino por su forma de hablar, clase social, etc. Sali con muy mal cuerpo.

    Por otro lado creo que deben mejorar las medidas anticovid. La toma de temperatura en la muñeca no es fiable ni lo recomendado para los termómetros de pistola diseñados para la toma de temperatura en la frente.
    Información sobre la ventilación de la sala seria de agradecer y tranquilizaría mucho la instalacion de un medidor de CO2 en el ambiente.

  6. Autor
    Teatro del Barrio 1 mes

    Hola, Jose María,
    Tomamos nota de tus comentarios.

    Y en este sentido, te aclaramos que desde el Teatro del Barrio estamos siendo absolutamente cuidadosas en el cumplimiento de las medidas que nos traslada la autoridad competente en materia Covid, en este caso la Comunidad de Madrid.
    http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/06/20/BOCM-20200620-11.PDF

    Trigésimo sexto
    Medidas y recomendaciones generales para la entrada, salida y circulación de público
    asistente a toda clase de actos y espectáculos
    1. Se recomendará la venta en línea de entradas y, en caso de compra en taquilla, se
    fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos.
    2. Se procurará siempre que los espectadores o asistentes estén sentados y mantengan la distancia interpersonal de seguridad fijada, salvo que el tipo de actividad no lo permita, en cuyo caso será obligatorio el uso de mascarilla.
    3. Se recomienda, en función de las características de la actividad y del local cerrado o del espacio al aire libre en el que se desarrolle, que todas las entradas y los asientos estén debidamente numerados, debiendo inhabilitarse las butacas que no cumplan con los criterios de distanciamiento físico, así como las no vendidas. Se evitará, en lo posible, el paso
    de personas entre filas, que suponga no respetar la distancia de seguridad.
    4. La apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado, debiendo fijarse franjas horarias adecuadas para el acceso. La salida del
    público deberá realizarse de forma escalonada por zonas, garantizando la distancia entre
    personas.
    5. En los espectáculos en que existan pausas intermedias, estas deberán tener la duración suficiente para que la salida y la entrada durante el descanso también sea escalonada y con los mismos condicionamientos que la entrada y salida de público.
    6. No se entregará libreto ni programa ni otra documentación en papel.
    7. Se utilizará la mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad
    interpersonal y durante todo el tiempo de circulación entre espacios comunes y en los momentos de entrada y salida.
    8. Se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia de seguridad con el resto de los espectadores.
    9. Se realizarán, antes y después de la actividad de que se trate, avisos que anuncien
    y recuerden las medidas de higiene y distanciamiento y el escalonamiento en la salida del
    público.
    10. Se permite la prestación de servicios complementarios, tales como tienda, cafetería o similares, que se ajustará a las normas que esta Orden establece para dichas actividades. No se prestará servicio de guardarropa ni de consigna.
    11. Durante el proceso de atención y acomodación se guardará entre los trabajadores de sala y el público la distancia de seguridad fijada por las autoridades sanitarias.

    Tenemos implementadas incluso más medidas de las que se nos marcan como de obligado cumplimiento.
    En todo el recinto es obligado mantener la mascarilla siempre puesta, además de mantener la distancia interpersonal.
    Por esta razón, y en esta misma línea, hemos decidido mantener nuestro bar cerrado, para evitar situaciones que obligarían a quitarse la mascarilla.
    Ventilamos la sala antes y después de cada espectáculo durante al menos 1 hora.
    Y tanto el acceso como el desalojo de la sala se desarrolla de manera escalonada para evitar contactos.

    SALUDOS

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?