Las Rapadas. Una tragedia española

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡LOCALIDADES AGOTADAS!

Si deseas apuntarte a la lista de espera en previsión de que quede alguna butaca libre, puedes escribir a taquilla@teatrodelbarrio.com indicando tus datos de contacto (nombre y apellidos, email y teléfono). Los correos que no reciban confirmación no tendrán validez.

#TeatrodelBarrioseguro


 

Sinopsis

TEATRO EN DEFENSA DE LO VIVIENTE estará en el Teatro del Barrio el próximo día 21 de diciembre para representar una tragedia española.

Se titula LAS RAPADAS, una historia de resistencia y dignidad que transcurre en el mundo rural de La Mancha y abarca desde el final de la guerra civil y el franquismo hasta nuestros días.  Está protagonizada por dos mujeres, madre e hija, empeñadas en recuperar los restos de sus seres queridos, víctimas de la violencia bélica.

Ellas simbolizan el sufrimiento de miles de mujeres que, por el hecho de ser sindicalistas, obreras y/o pertenecer a organizaciones feministas o simplemente madres, esposas, hijas, novias, compañeras o amigas de republicanos, fueron castigadas con el rapado de la cabeza durante la guerra y la posguerra, a lo que se sumó la represión durante cuarenta años de Franquismo y el olvido durante otros cuarenta años de democracia.

Ficha artística

Autor

FRANCISCO GÓMEZ-PORRO: Es poeta y escritor. Ha publicado los libros de poemas Fragmentos de épica, La canción infinita, La eterna provincia, El aliento natal, y otros. Tiene también varios ensayos sobre literatura, libros de cuentos, Donde no llega nuestro grito y Hayat, y la novela En el río muerto. En la actualidad trabaja en un proyecto teatral enfocado a los centros sociales y pequeños espacios autogestionados. Las rapadas es el primer texto de una tetralogía dedicada a la memoria histórica.

 

Intérpretes

ISABEL SÁNCHEZ

SARA HIDALGO

PAULA GARMAR

 

Sonido y Luminotecnia

DAVID DURÁN

 

Utilería

VANE GRANDIO


 

TEATRO EN DEFENSA DE LO VIVIENTE

Nuestro grupo no lo forman actores o actrices, sino personas con voluntad de actuar. Es decir, de provocar a través de su acción escénica una respuesta crítica y transformadora de la comunidad donde vive y se relaciona con los demás.

Cualquier persona comprometida con el porvenir de sus semejantes y de la vida sobre la tierra, puede construir una relación dramática y estética desde su experiencia con la realidad de la que forma parte, y compartirla.

Cualquiera que sea consciente de la obscena contradicción que supone nuestra forma de vida y el deseo de cambiarla, cualquiera que considere que nuestros derechos sólo serán privilegios mientras la mayoría de la humanidad padezca las formas más horribles de exclusión, puede, involucrando su ser y su inteligencia, acceder a la representación dramática de su experiencia como una prolongación de su pensamiento y su manera de percibir el mundo.

Por lo tanto, actuar es también interpretar los signos que emite la naturaleza colectiva de las emociones humanas derivadas de la injusticia y la desigualdad, proporcionándoles el lenguaje de nuestra voluntad artística para transformar sus causas en elementos de reflexión y liberación.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *