Las solidarias

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

A nuestras abuelas y madres

Creación: Margarida Mateos, Paula Romero, Yarima Osuna, Carla Chillida, Isabel Martí, Isabel Ruiz, Patricia Pardo
Interpretación: Margarida Mateos, Paula Romero, Yarima Osuna, Carla Chillida
Dibujante: Isabel Ruiz
Ayudantía y adaptación de canciones: Isabel Martí
Dirección: Carla Chillida
Iluminación: Begoña Jiménez
Texto: Patrícia Pardo

A partir de discursos, poemas y testimonios de: Sara Berenguer, Yolanda Besteiro, Maria Cambrils, Clara Campoamor, Soledad Estorach, Joan Garcia Oliver, Julia Hermosilla, Victoria Kent, Concha Liaño, Pura López Mingorance, Frederica Montseny, Pura Pérez Benavent, Conxa Pérez Collado, Lucía Sánchez Saornil, Victoria Santa Cruz y Gràcia Ventura

Canciones: La Otra, Violeta Parra, adaptaciones Chicho Sánchez Ferlosio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Las solidarias es una propuesta de cuestionamiento y deconstrucción de género desde una perspectiva feminista. Con un equipo de creación íntegramente formado por mujeres, se plantean los temas fundamentales que marcan nuestras vidas por el hecho de haber sido asignadas con un género determinado, el género femenino. Con una necesaria crítica hacia la masculinidad.
Esta nueva ola feminista va más allá de aceptar un sistema y reafirmarse en él. Nuestras demandas y nuestro punto de partida para este proyecto es que nada del sistema patriarcal, ahora hermanado con el capitalismo, nos sirve. No queremos empoderarnos dentro de un mundo creado por los hombres. No queremos aceptar sus reglas a cambio de unas pocas concesiones.
Reconciliándonos con nuestro género, rescatando referentes femeninos que nos mueven e inspiran; queremos destruir lo existente para construir un mundo nuevo pensado por nosotras, porque

“La Revolución será feminista o no será"

GALERÍA

PRENSA

2 comentarios

  1. Gran obra que deberían ver todos los hombres y todas las mujeres.
    Mezcla de historia, baile, música, performas, y mucha rabia, pelea y lucha.
    Esta claro que la Revolución será feminista o no sera

  2. Muy buena creación y puesta en escena. La danza de cuerpos es fabulosa, la furia precisa y constructiva. El cuestionamiento a las madres muy ingenioso y esclarecedor , dejándonos ver al público lo malvado del “buenísimo”. Mi única crítica es respecto a la extensión de la segunda parte, quizás aquí “menos sería más”. El seguir faenando mientras recogían aplausos y felicitaciones dice mucho de su compromiso y dignidad. Enhorabuena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *