Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada

Espectáculo pasado

Ficha artística

Autoría: Esther F. Carrodeguas
Dirección: Xavier Castiñeira
Interpretación: Esther F. Carrodeguas, Juanma LoDo

Producción y distribución: Esther F. Carrodeguas
Iluminación, escenografía y vestuario: ButacaZero
Sonoplastia: Juanma LoDo
Compañía: ButacaZero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

 

“Por mucho que te escondas, la gordofobia sigue siempre a tu lado. Sobre todo porque está en ti”.

 

Sinopsis

Con una sinceridad cruda, en este texto de auto[NO]ficción, Carrodeguas aborda la relación con su cuerpo, marcada por la gordofobia que se respira en cualquier pequeña esquinita de esta nuestra apasionante sociedad de la hermosura. Porque por mucho que te escondas, la gordofobia sigue siempre a tu lado. Sobre todo porque está en ti.

GALERÍA

PRENSA

Teatro: «Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada», de Esther F. Carrodeguas (PRENSA SOCIAL – 8/11/22)
https://prensasocial.es/teatro-lo-unico-que-verdaderamente-quise-toda-la-vida-es-ser-delgada-de-esther-f-carrodeguas/

 

 

Ser (gorda) o no ser (gorda) (EN PLATEA – 7/11/22)
http://enplatea.com/?p=34983

 

 

Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada ¡Ay, hija, qué grande eres! (TODO LITERATURA – 6/11/22)
https://www.todoliteratura.es/noticia/57111/escenarios/lo-unico-que-verdaderamente-quise-toda-la-vida-es-ser-delgada-ay-hija-que-grande-eres.html

 

 

Crítica de la obra de teatro ‘Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada’: la gota del hartazgo que derrama el vaso de la paciencia (DIARIO CRÍTICO. CULTURA – 31/10/22)
https://www.diariocritico.com/teatro/lo-unico-que-verdaderamente-quise-toda-la-vida-es-ser-delgada-critica

 

 

Tristán Ulloa contra el sueño americano y una trilogía de los horrores: «gorda», «maricón» y Bolsonaro (LA HORA EXTRA. CADENA SER – 30/10/22)
A partir del minuto 27:30
https://play.cadenaser.com/audio/1667111102440/https://play.cadenaser.com/audio/1667111102440/

 

 

Sobre la obsesión con la delgadez (EL PLURAL – 27/10/22)
Esther F. Carrodeguas estrena una obra de de auto[NO]ficción abordando la gordofobia que se respira en cualquier pequeña esquinita de esta sociedad donde impera una dictadura de la imagen
https://www.elplural.com/leequid/voces/sobre-obsesion-con-delgadez_300164102

 

 

¿Quién quiere ser delgada? (REVISTA MONGOLIA – 27/10/22)
El peso de la dictadura de la imagen es enorme. Y Esther F. Carrodeguas lo sabe. Hasta el 6 de noviembre, tiene en cartel del Teatro del Barrio la obra Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada.
https://www.revistamongolia.com/noticias/quien-quiere-ser-delgada

 

 

Esther Carrodeguas | Futuro (Im)perfecto: alimentación (GENERACIÓN YA. RTVE – 25/10/22)
Esther Carrodeguas presenta su obra ‘Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada’, un monólogo sobre la gordofobia que podremos ver hasta el 6 de noviembre en el Teatro del Barrio de Madrid. En la segunda hora, en Futuro (Im)perfecto, hablamos sobre alimentación sostenible con Tomás García Azcárate, investigador del CSIC y experto en política agraria. Descubrimos la nueva música de Chanel, Kelela, Angelpop y muchos más.
https://www.rtve.es/play/audios/generacion-ya/esther-carrodeguas-futuro-imperfecto-alimentacion-sostenible-25-10-22/6721422/

 

 

Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada, de Esther F. Carrodeguas (La Bitácora del Artista – 25/10/22)
Se va a romper una pierna. Con los patines. Esta niña. Esta niña está gorda, y no puede andar en patines. Los patines son para las niñas delgadas. Para las niñas delgadas. No para las niñas gordas. ¡Esta niña! ESTA NIÑA SOY YO, TU HIJA. Se cogen los patines y se tiran los patines. Porque esta niña está gorda. Gorda como un tonel. Y si va en patines, se rompen las piernas. Y si se rompen las piernas, se va al hospital. Si: al hospital. Se tiene que ir al hospital, con la niña. Y FUI, AL HOSPITAL”.
http://labitacoradelartista.press/lo-unico-que-verdaderamente-quise-toda-la-vida-es-ser-delgadade-esther-f-carrodeguas/

 

 

«Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada», lo nuevo de la autora de «Supernormales» (ARTEZBLAI – 24/10/22)
Esther F. Carrodeguas estrena en el Teatro del Barrio de Madrid entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre
https://www.artezblai.com/lo-unico-que-verdaderamente-quise-toda-la-vida-es-ser-delgada-lo-nuevo-de-la-autora-de-supernormales/

 

 

Esther F. Carrodeguas estrena “Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada” (LUNAS PASAJERAS – 14/10/22)
Esther F. Carrodeguas, autora de Supernormales, estrena Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada 
https://lunaspasajeras.wordpress.com/2022/10/14/esther-f-carrodeguas-estrena-lo-unico-que-verdaderamente-quise-toda-la-vida-es-ser-delgada/

 

2 comentarios

  1. Hola Mariluz.

    Las funciones que ves anunciadas en esta página son en nuestro teatro, en Madrid. Otra cosa es que la compañía tenga también actuaciones en La Coruña, que para eso tendrías que ponerte en contacto con ella o con los teatros en cuestión.

    ABRAZOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *