El domingo 18 de octubre de 2018 Jair Bolsonaro, el candidato ultraderechista del Partido Social Liberal, gana las elecciones en Brasil con más de un 55% de los votos.
Su campaña y su trayectoria política se han basado en el discurso del odio y las amenazas a los derechos humanos y al medio ambiente.
Indígenas, afrodescendientes, mujeres, la comunidad LGTBI, el medio ambiente, los derechos humanos y la democracia están en el punto de mira. La organización InspirAction, junto a su representante en Brasil Sarah Roure, organizan una mesa redonda para reflexionar sobre las causas que pueden haber conducido a Bolsonaro al poder, las implicaciones tanto políticas como medioambientales que esto puede tener con una mirada especial en los colectivos más amenazados y las resistencias más urgentes.
En la mesa, moderada por la comunicadora social Yolanda Polo, contaremos con la presencia y experiencia de cuatro mujeres brasileñas:
Sarah Roure, InspirAction Brasil
Gabriela Brochner, activista Colectivo Polos No Direitos de Brasil
Beto Vasques, analista político de Podemos
Beth Firmino - Doctora en artes escénica e investigadora de las elemento culturales del camdoblé y directora del colectivo Venus Urania, asociación cultural y artística.