La Hormiga es un barrio trabajador cualquiera de cualquier gran ciudad. La asociación vecinal siempre ha sido un referente en las luchas y en las iniciativas de transformación del barrio, gracias a la asociación y el trabajo vecinal se han conseguido el centro de salud, el metro, el instituto, etc. Pero de un tiempo a esta parte la asociación ha estado perdiendo participantes. Ahora han llegado personas nuevas con nuevas energías y propuestas, son las fiestas del barrio y la comisión de fiestas tiene la oportunidad de integrar a estas nuevas personas para seguir trabajando, para renovar, para dar el relevo. Pero no es todo tan sencillo como parece en un principio, y diferentes visiones llevan a un conflicto que lleva a la asociación a perpetuar sus formas de hacer y quedarse las de siempre, el relevo no llega.
Aquí comienza el foro, la escena se abre como plataforma donde ensayar las propuestas que el público desea llevar a cabo para evitar ese final no deseado.
L@s espectador@s se convierten en espect-actor@s y transforman el conflicto mostrado respondiendo así a las preguntas que suscita la obra. La sala se une en una reflexión colectiva y comparte estrategias que podrán llevar a cabo en su vida real.
“Creo que el teatro debe traer felicidad, debe ayudarnos a conocer mejor nuestro tiempo y a nosotr@s mism@s. Nuestro deseo es conocer mejor el mundo en el que vivimos para poder transformarlo de la mejor manera. El teatro es una forma de conocimiento y debe ser también un medio de transformar la sociedad. Puede ayudarnos a construir el futuro, en vez de esperar pasivamente a que llegue” A. Boal
C/Zurita, 20
28012 Madrid
Teléfono 910 843 692
Consultas: info@teatrodelbarrio.com
Prensa: comunicacion2@teatrodelbarrio.com
Cursos y talleres: escuela@teatrodelbarrio.com
Contratación de producciones del Teatro del Barrio: produccion@teatrodelbarrio.com
Re@cción vecinal: actividades@teatrodelbarrio.com
Este espacio ha sido rehabilitado mediante subvenciones otorgadas por el consorcio de rehabilitación de teatros de la Comunidad de Madrid