MARTES CIUDADANOS – Presentación LOS MARES DE CARONTE

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Concha Fernández Soto es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y profesora de enseñanza secundaria. Sus líneas de investigación se centran en el cine y teatro español de entre siglos y sus relaciones con el género y la interculturalidad. Es miembro del Laboratorio de Antropología Social y Cultural (LASC) y del Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMyRI), ambos de la Universidad de Almería.

Francisco Checa y Olmos es profesor titular de Antropología Social de la Universidad de Almería. Sus investigaciones abarcan un amplio espectro que va desde la religiosidad y el teatro popular hasta las migraciones, temas estos sobre los que ha publicado un centenar de trabajos. Dirigió el LASC (1995-2009) y el CEMyRI (2009-2015).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público, al no existir una edición moderna. La Biblioteca Temática Resad se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan textos con un criterio temático para ofrecer una visión amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas.

El presente volumen reúne una selección de diecinueve textos breves escritos por diecisiete dramaturgos y dramaturgas de distintas promociones y lugares de la geografía española. Todos ellos comparten una misma sensibilidad: son interpelados por el impacto emocional de las migraciones y manifiestan la necesidad urgente de abordar estas temáticas debido a su enorme repercusión social. Los protagonistas de sus obras son exiliados, inmigrantes y refugiados, pero también aparecemos “nosotros”, los que estamos, generando contrapuntos dramáticos que devienen en antítesis irreconciliables: africano frente a europeo, Oriente frente a Occidente, el que se queda frente al que se va, ellos frente a nosotros.

GALERÍA

PRENSA

1 comentario

  1. ¡Os esperamos! Los derechos de autor del libro han sido cedidos a una asociación que trabaja con inmigrantes. ¡NI VALLAS, NI MUROS, NI FRONTERAS!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *