MARTES CIUDADANOS – Campaña «NO a los tratados de comercio e inversión»

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Un año después de la aprobación provisional del CETA, la Unión Europea está negociando inminentes Tratados de Comercio con Japón, Singapur y Mercosur. Mientras tanto, en medio de la guerra comercial de Trump, Washington y Bruselas negocian para colar el TTIP “por la puerta trasera”.

El martes 9 de octubre a las 19:00 tendrá lugar un acto informativo de la Campaña NO a los Tratados de Comercio e Inversión en el Teatro del Barrio (Calle Zurita 20, Madrid). Tratará sobre los impactos de las políticas neoliberales de la Unión Europea y sus estados miembros, así como, de las alternativas y resistencias presentadas desde las instituciones y la sociedad civil.

La Campaña NO TCI es una campaña formada por organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, sindicatos, asociaciones profesionales y entidades de diverso tipo, así como personas a título individual preocupadas por las negociaciones de la Unión Europea para aprobar nuevos acuerdos internacionales de comercio en inversión que atentan contra el interés común en beneficio de los poderes corporativos. Hasta ahora, la Campaña había trabajado para informar sobre las negociaciones del tratado transatlántico (TTIP) y el acuerdo con Canadá (CETA). A pesar de las múltiples manifestaciones, acciones y campañas de sensibilización en colaboración con campañas homólogas en el resto de Europa, con ciertos logros obtenidos, la Unión Europea continúa trabajando para imponer una agenda comercial neoliberal a través de nuevos acuerdos.

La jornada del 9 de octubre tendrá un formato dinámico, casi como una tertulia, con una mesa redonda que responderá a las preguntas de la moderadora y del público.

 

La apertura del acto será realizada por el actor Juan Diego Botto.

Para la mesa redonda contaremos con la presencia de:

  • Carlos Sánchez Mato: Economista. Concejal por Ahora Madrid. Responsable de Políticas Económicas de Izquierda Unida –Formas de resistencia desde la perspectiva municipalita.
  • Erika González: Investigadora en el Observatorio de Multinacionales de América Latina (OMAL)–El tratado vinculante de Naciones Unidas y otros mecanismos para hacer frente al poder corporativo.
  • Eva García Sempere: Diputada en el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos. Coordinadora del Área Federal de Medio Ambiente de Izquierda Unida –Respuestas que se están dando desde la oposición parlamentaria.
  • Tom Kucharz: Activista en Ecologistas en Acción –Impactos de la guerra comercial en España y Europa con Trump en la Casa Blanca.
  • Irene de la Cuerda: Sindicalista de CGT –Nuevas formas de sindicalismo ante el modelo explotador de Transnacionales y subcontratas.

Al finalizar el acto os invitamos a tomar algo juntas en el teatro del barrio. Para tejer redes y seguir con la movilización social.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *