MARTES CIUDADANOS – SEMANA DE LA POBREZA ENERGÉTICA

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Ecologistas en acción Madrid
Calle Marqués de Leganés, 12, 28004 Madrid
secretaria.madrid@ecologistasenaccion.org

Plataforma por un nuevo modelo energético
C/ Escuadra, 11, 28012 Madrid
nuevomodeloenergetico@gmail.com

 

EQUIPO ARTÍSTICO DE LA OBRA "EL CAFÉ"

Guión: Rhoda Español
Reparto: Mamen Puerto, Pedro Morales, Rhoda Español

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

UNA REFLEXIÓN ALREDEDOR DE LA POBREZA ENERGÉTICA

Con motivo de la semana de la pobreza energética, Ecologistas en acción propone actuar. Y para ello nada mejor que hacerlo en el Teatro; por ello el próximo martes 13 de febrero en el  Teatro del Barrio queremos reflexionar alrededor de la pobreza energética. Mediante la presentación del informe elaborado por Ecologistas en acción para el Ayuntamiento de Madrid “Estudio técnico de la pobreza energética en la ciudad de Madrid” se abordará la situación de escasez de estos suministros básicos en la que se encuentran miles de familias en la ciudad.

Seguidamente un grupo de teatro compuesto por tres actores, representarán la obra “El Café”; una obra de teatro social que aborda temas de actualidad, como la factura de la luz, el desempleo, el poder de los monopolios, la supervivencia... El café es una crítica a la situación actual, con un enfoque muy social, y muchas pinceladas de humor. Porque no todo en la vida son estudios “sesudos”.

Tras la representación se abrirá un espacio para preguntas y/o debate sobre pobreza energética.

 

Sinopsis de la obra "EL CAFÉ"

Tres amigos toman café una tarde sábado. Durante la velada, se presentará la precaria situación que padecen los tres amigos –un parado, un funcionario y un profesional autónomo- dada su situación socioeconómica. En paralelo, tres personajes del mundo de la política y las finanzas, disfrutarán de su propia velada de café, una velada repleta de lujos, sobornos, cinismo y corrupción.

EL CAFÉ, una obra de teatro que critica con hyumor la desigualdad social y la desidia de muchos ciudadanos ante las injusticias socioeconómicas que imprean en el momento actual. Esta obra es una crítica a la situación social a través de la presentación de un simple hecho: una tarde de café. La comparación de lo que puede ser una café para unos y para otros pone de manifiesto la falta de lógica del munco que vivimos y lo absurdo que es el miedo que tenemos a las personas a que haya un giro que cambie la situación establecida.

La acción de EL CAFÉ se desarrolla en una país llamado España, aunque el conflicto presentado en este proyecto se podría extrapolar a muchos otros lugares del mundo. Las dificultades de la pequeña empresa, el paro, el recibo de la luz, el empleo público, la supervivencia, desidia social y la corrupción son, entre otros, los temas que se presentarán en esta divertida velada de café.

GALERÍA

PRENSA

1 comentario

  1. Tuve la oportunidad de ver ayer la presentación del informe sobre pobreza energética en la ciudad de Madrid y me encanto la mezcla de presentación acompañada de una obra de teatro alusiva a la temática. No olvidaré lo que es la pobreza energética y la importancia de la eficiencia energética. Nos hicisteis pensar. Gracias. Espero que haya más como esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *