MARTES CIUDADANOS – ¿Y tú qué quieres? Mesa redonda + teatro foro

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Título: ¿Y tú qué quieres?
Compañía: La Rueda Teatro Social
Dirección y creación: La Rueda Teatro Social
Elenco: Fernando Gallego, Laura Presa, Alejandro Herrán, Alessia Cartoni.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Obra de Teatro Foro que se adentra en el fracaso escolar, y en la falta de motivación que encuentran muchos adolescentes en la escuela pública. Guille ha repetido curso, y compartirá clase con Nati, su novia desde hace unos meses, y Dani, amiga íntima de esta. El grupo de amigos empezará con muy mal pie el curso ya sea por su desmotivación inicial, por el miedo al fracaso, por la tensa relación con los profesores, la facilidad de ser influidos por el resto del grupo, o el difícil equilibrio entre sacar el curso y sus ganas divertirse.
Esta obra nos muestra la incapacidad para lograr lo que desean estos jóvenes y cómo afecta a su relación, su entorno, su autoestima y su imprevisible futuro.

Teatro Foro: En el teatro foro se representa un problema o conflicto que afecta a una comunidad. El público de la representación tendrá la oportunidad de expresar sus ideas y experiencias con respecto al conflicto para posteriormente formular propuestas que permitan transformarlo. Por último se dará la oportunidad a los espectadores de intercambiarse por los personajes de la obra para mostrar actuando sus propuestas de cambio. El teatro convierte a los espectadores en actores y a los ciudadanos en artistas críticos y con capacidad de transformador su realidad.

GALERÍA

PRENSA

1 comentario

  1. La verdad es que es una idea muy bien plasmada y que puede ser de ayuda para mucha gente. Más que una obra de teatro, lo vería como mensaje para aquellos que se sientan como los personajes.
    En mi escuela de teatro nos comentaron de hacer una obra por el estilo, pero no me dieron papel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *