Martes ciudadanos- Marx Contra

Fechas y Horarios

17 de diciembre

Martes. 19h

Duración

120 minutos

Entrada libre

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

Sinopsis

Veinte años después de la publicación del Marx en el Soho de Howard Zinn, MARX CONTRA se presenta como la némesis de esta obra, afrontando los retos de un presente que, sin horizonte de progreso histórico, es incapaz de abandonar los fantasmas de su pasado.

Así pues, en un tiempo huérfano de referentes, ¿qué lugar ocupa la revolución, hoy derrotada y enterrada como proyecto político y social? Rechazando tanto la renuncia a su propia obra, como la celebración folclórica de una experiencia que hoy sólo puede ser reivindicada desde su examen crítico, Marx vuelve al siglo XXI enfrentado con el juicio de la historia para hacer balance de su obra, de su vida y del propio siglo de la revolución, trayendo con su estudio del ayer las preguntas de nuestros días.

En el monólogo MARX CONTRA sólo participa el actor que interpreta a Marx, aunque hay alguna escena de interacción con el público.

Ficha artística

Nuestro colectivo, que tiene por fin la difusión teórica del marxismo y la promoción de la herencia cultural de la clase proletaria, se configura en torno a la Línea de Reconstitución. Esta corriente emerge en la década de 1990, fundamentada en la pérdida del carácter revolucionario y la referencia social del marxismo una vez cerrado el ciclo revolucionario de Octubre, que comprende desde 1917 hasta 1989.

La propuesta de la Línea de Reconstitución en torno a este momento de repliegue revolucionario radica en la reconstitución ideológica y política del Comunismo mediante un Balance crítico del Ciclo de Octubre —que nos permita extraer las lecciones necesarias de esta derrota de cara al emprendimiento de un segundo ciclo de revoluciones proletarias— en torno al cual construir un movimiento político de vanguardia, el Movimiento por la Reconstitución, cuyo creciente músculo político ha permitido la concepción de este colectivo propio.

GALERÍA

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?