ESCUELA

Metodologías carroñeras para cuerpos invertidos – Cia. Vacaburra

Dirigido a toda aquella y todo aquel que tengan interés en investigar sobre la tríada sexo-género-sexualidad en las artes y en especial en las artes escénicas.

 

Viernes 2 de diciembre.
De 16:30h a 18:30h.

 

20€

 

Para más información e inscripciones, escribir a escuela@teatrodelbarrio.com

 

 

PRÁCTICA EXPANDIDA CARROÑERA 

Este encuentro busca profundizar en las identidades sexo-genéricas diversas y su representación en la práctica artística contemporánea a través del humor como herramienta política y de agencia.

 

Desarrollaremos una práctica bastarda que utilice la carroña metodológica, mezclando métodos diversos que nos permitan poner en cuestión la historia escénica heterocentrada y patriarcal.

De esta forma, podremos generar nuevos conocimientos escénicos que nos sirvan de base para la creación, ayudando a expandir y traducir a lenguaje escénico los conocimientos teóricos, transgrediendo los formatos disciplinares y creando nuevas genealogías dislocadas que puedan nutrirse de los materiales más diversos aparentemente contradictorios e incoherentes entre sí.

 

Sobre Vacaburra

 

VACAburra es el resultado de la colisión de dos artistas, una vaca y una burra, Andrea Quintana ·lavariopinta· y Gena Baamonde ·mullerona· que el 2019 unen sus inquietudes y trayectorias en un proyecto común que gira en torno a la creación escénica y coreográfica feminista en clave contemporánea, una plataforma de creación atravesada por cuerpo, danza, diversidad sexual, política y humor.

 

Desde su creación han realizado proyectos en diversos formatos, entre ellos, O raro é que bailar sexa raro, solo de danza recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios y pieza invitada al Certamen Coreográfico de Madrid dentro del marco del programa europeo Performing Gender. La conferencia-performativa, Metodoloxías Carroñeras para Corpos invertidos, estrenada en el Festival de artes performativas Plataforma, la creación de danza para calle, Extravíos, acompañada por unha ukestra de ukeleles y la peza Festina Lente, en coproducción con el Centro Coreográfico Galego.