MI TELE TIENE UN GRILLO DENTRO, de VALERIA ALONSO

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

MI TELE TIENE UN GRILLO DENTRO

Sobre la guerra, la animalidad y el desamor.

¿Es la historia de una familia?. ¿Es esto un plató de televisión?. ¿Estamos en guerra?. Un grupo de actores intenta contar una historia sobre la guerra, la animalidad y el desamor, aunque aún no se han puesto de acuerdo si esto es teatro o televisión. Mientras mezclan historias en medio de un disparatado caos, a “El relator”, vestido de soldado, le parece cachondo hablar de la familia, “El niño del corazón mutilado” se pregunta si hay que estar loco para matar, mientras se emborracha en su habitación, “La mujer hermosa y arrugada” hace tiempo que solo mira la televisión y “La joven del abismo” piensa y juega con la idea de formar parte de una guerra.

La obra, filmada en vivo en un espacio oscuro que veremos a través de un televisor, invita a cuestionar sobre lo que vemos y escuchamos, y preguntarnos que queremos ver, que nos quieren mostrar y que queda camuflado bajo el control de los medios.

Una reflexión sobre el germen de la violencia, la desigualdad de genero y la tragedia deshumanizada en la que vivimos formateados. Una historia de familias sin familias, de guerras sin guerras, de amor sin amor.

 

Pienso y juego con la idea de formar parte de una guerra, de ser refugiada, de llamarme apátrida, de haber sido ejecutada, de haber presenciado la muerte de cerca, la muerta en guerra, no la muerte en paz. Pienso en las millones de opciones, en la cantidad de cosas que se pueden hacer en la vida, y me imagino que te toque como en una ruleta: la guerra. Y ya no saber donde esta el limite de la vida y ya no reconocer ni mi cuerpo, ni mi infancia, ni la familia de la que soy.”.

LA JOVEN DEL ABISMO

GALERÍA

PRENSA

VALERIA ALONSO ESTRENA ‘MI TELE TIENE UN GRILLO DENTRO’. ENTREVISTA (Álvaro Vicente, REVISTA GODOFF - Junio 2018)
DESPUÉS DE MOSTRARLO EN EL SURGE DE 2017, LA COMPAÑÍA LA CABRA, CON VALERIA ALONSO AL FRENTE COMO DRAMATURGA Y DIRECTORA, PRESENTA MI TELE TIENE UN GRILLO DENTRO EN EL TEATRO DEL BARRIO, UN MONTAJE INNOVADOR QUE PLANTEA TODO UN RETO AL ESPECTADOR, AL QUE SE LE INTERPONE UNA PANTALLA ENTRE LO QUE SUCEDE Y SU PERCEPCIÓN, ALGO ABSOLUTAMENTE CONTEMPORÁNEO.
http://www.revistagodot.com/valeria-alonso-estrena-mi-tele-tiene-un-grillo-dentro/


Mi tele tiene un grillo dentro': la frivolidad y la manipulación como rutina (José Antonio Luna, ELDIARIO.ES (16/6/2018)

La obra teatral de Valeria Alonso es una historia de guerra sin guerras, de amor sin amor: una reflexión sobre la realidad que aparece en la pequeña pantalla

"Invita a ver qué lugar ocupa uno, qué decisiones tomamos, qué medios miramos, cómo pensamos sobre lo que cuentan"

https://www.eldiario.es/cultura/teatro/grillo-dentro-frivolidad-manipulacion-habito_0_782522622.html

2 comentarios

  1. Vamos a Madrid el segundo fin de semana de Julio. No hay espectáculo para esa fecha?

  2. Hola Maite:

    Me temo que de momento, no. Solo estará programado las fechas anunciadas.

    SALUDOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *