Miua, Miau, Miau – SURGE MADRID 2021

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

«MIAU, MIAU, MIAU» presenta en un mosaico escénico de imágenes y textos una secuencia desordenada de acontecimientos que tienen lugar en el mundo en el transcurso de un día a partir de un suceso violento visionado por un gato en la televisión. Influenciada por el concepto uncanny, la pieza se hidrata en liquidillo destilado de internet, y reflexiona sobre temáticas como la exposición pública, las crisis generacionales, las conspiranoias o la violencia. «MIAU, MIAU, MIAU» es un proyecto escénico que nace como obra hermana de «WOF, WOF, WOF», creada en el Master en Práctica Escénica y Cultura Visual, Madrid, en 2019, y Premio ACT Residency, Bilbao, 2020. Una vez me dijeron que era como un «Belén viviente 2.0 del chino», siempre pienso que debería usarlo como eslogan.

Ficha artística

Autoría, dirección y dramaturgia: Andrea Martínez
Asistencia a la dirección artística: Inés Muñoz
Interpretación: Andrea Martínez, Inés Muñoz y Daniel Teba

Diseño de iluminación: José Antonio Villegas
Acompañamiento en la dramaturgia: Lucía Sáez
Audiovisuales: María de Valcárcel y Andrea Martínez

Proyecto ganador de la VI convocatoria de Autoría en Ultramar 2021, con el apoyo de Fundación SGAE, Associació valenciana d’escriptores i escriptors teatrals (AVEET) e Institut Valencià de Cultura (IVC)
Con el apoyo de Residencias Escénicas Las Cigarreras 2021 (Alicante), Carme Teatre (Valencia) y Festival ACT (Bilbao)

GALERÍA

PRENSA

1 comentario

  1. Una obra híbrida, difícil de catalogar, brillante, malinconica y salvajemente divertida. Unos textos impecables. Surrealismo friki del bueno, buenísimo. Me ha encantado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.