MUJERES QUE CANTAN

FLAMENCO DEL BARRIO


Duración > 60′

Fechas > Sábado 23 de AGOSTO a las 22:30 horas

Precio > 10 € 


Sinopsis – Mujeres que Cantan:  “Saray Muñoz y Samara Losada”   

“Mujeres que cantan” es el espectáculo de dos mujeres que se unen en el escenario para desprender un derroche de arte en forma de
su cante por la herencia que les han dejado ser hijas de grandes y trasgresores en el flamenco. Estas jóvenes, Saray y Samara, tienen mucha experiencia ya encima de los escenarios, porque a pesar de su juventud, su infancia ha transcurrido cantando siempre.

Samara Losada nació en el madrileño barrio de Cañoroto. Hija de Amador Losada, uno de los componentes del grupo Los Chorbos. Su hermana Aurora Losada consiguió hacerse un lugar en la música flamenca del panorama español. Samara pertenece a una saga de artistas de la que ha aprendido el flamenco más puro, pero su inquietud por la música le ha llevado a controlar otros estilos muy actuales. Así, en ella encontramos un flamenco muy fresco, muy actual, pero sin perder la escénica del flamenco puro. Desde muy pequeña actuó ya en la película «Papa Piquillo»  de Chiquito de la Calzada, como una de las protagonistas. Ha actuado en el musical de Itaca juntó a actores recocidos como Micki Molina y Esperanza Roy. No sólo ha desarrollado su faceta como cantante sino sus dotes interpretativas, que hacen de ella, no sólo una voz, sino una artista que consigue atrapar al público con su forma de interpretar cada canción. Ha pertenecido a las mejores compañías flamencas del país: Rafael Amargo, Joaquín Cortés, Antonio Canales… Incluso ha actuado junto a artistas de gran reconocimiento como Estrella Morente.

Saray Muñoz es hija de Tina y sobrina de Carmela, mundialmente conocidas como Las Grecas. Fueron las primeras gitanas que fusionaron el flamenco y el rock triunfando apoteósicamente con el tema “te estoy amando locamente”;cuando tiene 19 años su madre fallece y a los 22 la ofrecen formar parte del nuevo grupo “Las Grecas” con el que hacen un gira por toda España. Después de esto decide abandonar el dúo y comenzar su carrera en solitario. Comienza a trabajar en los tablaos madrileños como Al andalus, Casa Patas, Corral de la Pacheca, Torres Bermejas… En 2005 pasa a formar parte de la compañía de Joaquín Cortés en los espectáculos “Mi soledad” y “Calé”, realizando giras por todo el mundo durante 6 años, trabajo que compagina con la pertenencia en la compañía de Antonio Canales en el espectáculo “Los grandes”. Trabaja en diferentes compañías con artistas como Concha Buika, Rafael Amargo y Raimundo Amador entre otros. En 2009 entra a formar parte de la compañía de Sara Baras para el espectáculo “Juana la Loca”, “Carmen” y “Esencia”. Saray es cantaora y compositora. En 2012 accede por audición pública al Ballet Nacional de España bajo la dirección de Antonio Najarro.

Ficha Artística: Saray Muñoz y Samara Losada voces, Diego Losada
Guitarra; Julio Muñoz Cajón.

2 Comentarios
  1. Flamenco 5 años

    Grandes saray y samara derrochando arte por su piel, un cordial saludo desde Contradanza Granada

  2. camilo 3 años

    el canto es la expresion del alma y el Arte de la cotidianidad, es importante mantener estos balances y actividad en una constancia

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?