No hay entretenimiento más apasionante que la realidad

“¿Cómo vamos a vivir?” es, según Peter Brook, la eterna pregunta que nos hacemos los seres humanos. Lo dice así en La puerta abierta, un ensayo de 1994. En 2019, se suma a este planteamiento la imperativa del “¿Cómo estamos viviendo?”. Y, más aún, “¿Cómo queremos vivir?”.
El Teatro del Barrio pretende ser espacio para estos dos interrogantes y contribuir mediante su programación artística y sus ya característicos ciclos de Universidad del Barrio y Martes Ciudadanos, a encarnar una actitud crítica reconociendo el posicionamiento político inherente a la propia existencia. Una propuesta de reflexión en común siempre desde la alegría y la fiesta.
Con una multiprogramación más que necesaria para ser sostenibles como proyecto, en la temporada que ahora comienza, prestamos especial atención a la paridad y a la igualdad: Mujeres que toman la palabra, diversidad que toma el escenario.
Atendemos a los nuevos lenguajes tanto en el fondo como en la forma, manteniendo siempre vivo un compromiso con el propio sector escénico y con los distintos públicos.

A través de nuestra programación dirigimos la mirada a un pasado bastante presente a la par que intentamos poner el foco en las violencias cotidianas, sin olvidarnos de la poesía, que se convierte en un arma llena de futuro.

Así, nos acompañarán en los próximos meses nombres como Mario Gas, Alberto San Juan, Nerea Pérez de las Heras, Patricia Sornosa, Las niñas de Cádiz, Bob Pop, Poesía o Barbarie, Gandula, Manuscrito encontrado en el Olvido, El club Caníbal, Chévere, El pollo campero, La Extraña Compañía, Teatro en Vilo, Los Torreznos, Pamela Palenciano o las mujeres salvadoreñas de La Cachada.

Estos artistas llegan para habitar un Teatro del Barrio que nació hace casi 6 años del hambre de realidad. Y es que la realidad tiene siempre algo maravilloso: por terrible que sea, puede ser transformada. Si se conoce. Y esta es la vocación de nuestro proyecto: saber qué esta pasando, qué es lo que no nos gusta y por qué queremos cambiarlo. Este teatro pretende ser una asamblea permanente donde mirar juntos el mundo para, juntos también, imaginar otro donde sea posible un vida mejor.Porque… No hay entretenimiento más apasionante que la realidad.

Teatro del Barrio

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?