Noche de Baile con música en directo

Fechas y Horarios

4 octubre 2019 - 29 mayo 2020

Viernes. 22:30h a 00h

Duración

90 minutos

Entrada libre

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

Sinopsis

NOTA: Durante el desarrollo de la NOCHE DE BAILE, las consumiciones se incrementarán 1€ para costear el concierto.

La orquestas de las NOCHES DE BAILE amenizarán las noches de los viernes a partir de las 22:30h y hasta las 00h.

Las gradas se plegarán como un acordeón y la sala quedará diáfana para sueltos y agarraos.

Ficha artística

11 de octubre. La tremenda

El objetivo de La TREMENDA es recuperar el estilo de los soneros de antaño en el que el Tres (guitarra tradicional cubana de 6 cuerdas octavadas), el Bongó (tambor sonero por antonomasia) y la Clave (la respiración salsera) eran protagonistas del Changüí, la Guaracha y el Son. ¿Y Como no? Siempre estará enriquecido con los sonidos de la Clave, el Saxofón, el Bajo como pinceladas de color en este lienzo de Ritmos tradicionales.

El repertorio, de una hora y media de duración que se puede llevar a cabo en uno o dos pases, es bailable de arriba a abajo y viceversa, y versiona Clásicos como:

  • CHAN-CHAN
  • ALTO SONGO
  • BONITO Y SABROSO
  • BILONGO
  • LLORARÁS
  • LÁGRIMAS NEGRAS
  • QUE LE DEN CANDELA
  • FEO PERO SABROSO

Juan Margallo – Tres cubano
Fernando Berruezo – Saxos, coros y percusión
Tadeo Ruiz – Coros, Marímbula, percusión.
Frank Raymores – Voz principal y opercusión.
Pablo «Tucuprá» – Voz solista, coros, percusión.
Enrique Pessino – Bajo.
Jaime Vasquez – Percusión, coros.
Néstor lazo – Guitarra acústica.

 


 

18 de octubre. La Charangalera

La Charangalera es un grupo de músicos seriamente comprometidos con la tarea de llevar la salsa y la cumbia del barrio al barrio y más allá del barrio.

Un colectivo que lucha por compartir la música en directo con todos los amantes de los ritmos latinos, intentando también enamorar a aquellos que aún se están iniciando en ellos.

Este grupo tuvo su origen hace más de ocho años en el barrio de Lavapiés en el Centro Social La Tabacalera, donde se reunían numerosos músicos de todo nivel para compartir su pasión y sus diferentes inclinaciones musicales, naciendo así lo que a día de hoy conocemos como La Charangalera, siempre en constante evolución y en contacto con distintos estilos y tendencias, hasta llegar a convertirse en un conjunto musical heterogéneo formado por músicos y músicas de diversos orígenes y condiciones, poniendo un especial énfasis en la integración, la diversidad, la igualdad y el apoyo a causas de índole social.

Pero si de algo presume este grupo es de su filosofía de puertas abiertas, transformando ensayos en talleres abiertos a todo aquel que desee participar. Es por ello que La Charangalera cuenta con un cuantioso número de músicos, llegando a reunirse hasta veinticinco personas sobre el escenario con la única y firme intención de poner a gozar al público. Como consecuencia, los integrantes del grupo provienen de todas partes del mundo, desde Brasil a Francia, pasando por Colombia, Argentina, Uruguay, España o Estados Unidos, siempre bajo el manto de la salsa callejera.

Cuando suena La Charangalera, se pueden escuchar versiones de grandes artistas como Joey Pastrana, Grupo Niche, Joe Arroyo o Ismael Rivera, entre otros, garantía de que será casi imposible permanecer sentados en sus asientos.

 


 

25 de octubre. Los Malditos Mojarras y sus viejas novedades

No sabemos cómo se las apaña el grupo madrileño para tocar siempre lo mismo desde hace 25 años y que parezca que se renueva. A saber: antes tocaban versiones de soul clásico y ahora tocan covers de música de raíz. Antes llevaban pantalones vaqueros y ahora son jeans de denim. Antes se curraban un repertorio y ahora usan una setlist. Antes se cambiaban en un camerino de mierda y ahora preparan su fit en un backstage. ¿No es enternecedor?

Y en realidad son la peor opción para contratar cuando hay gente sensible entre el público. Hacen resucitar a los muertos más ilustres del soul de los 60 y 70 en plena actuación (Otis Redding, Sam Cooke, Ray Charles) y se traen a la fiesta a lo más desarrapado de las glorias vivientes (Rod Stewart, Steve Wonder o Bill Withers).

Los Malditos Mojarras llevan en los escenarios de Madrid (sobre todo) desde 1988. Actualmente la formación la componen Diego de la Torre (bajo de plastilina), Ángel Ramos (batería y danza), Alberto Fernández (teclados, coros y tarta al whisky) e Iñaki de la Torre (guitarra, voz y reescritura de letras).

 


 

1 de noviembre. Blueberri group

Blueberri group interpreta temas que van desde el swing a versiones de clásicos del jazz, pasando por el soul, el funk y temas conocidos de los más famosos crooner de nuestro días.

Cristina Villamía…………voz
Fernando Berruezo………… Saxo
Pierrick Reglioni………… Piano
Manuel Lagullón………….. Bajo y voz
Alfie…………………… Batería.

GALERÍA

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?