Nude&Naked, la nueva creación de la Cía. Mery Dörp, germina con una imagen, el grabado de “La muerte de Ofelia” de Delacroix, crece con la “Ofelia” de Everett, navegando hasta “La muerte de Jacinto” de Broc y Blondel, planteando una pregunta constante: ¿cómo abarcar un concepto tan subjetivo, tan líquido, como el del amor?
La pieza habla del fracaso, de la exposición, de la entrega, de la vulnerabilidad, de la capacidad de afectación de los cuerpos… de ese espacio improvisado que surge con el otro y que nunca deja de transformarse.
Este espectáculo cierra la Trilogía de las Transferencias en la que María Escobar lleva trabajando los últimos cuatro años [De Tripas Corazón (2012) y Espacios de un Cuerpo (2014)].
La compañía centra su investigación en las fronteras y en la interacción de diferentes disciplinas artísticas, tomando el cuerpo como objeto de estudio y eje fundamental de sus piezas.
Mery Dörp entiende la escena como un acto de entrega donde poder observar, pensar y sentir la esencia del ser humano. Asomarse por una mirilla a la intimidad más absoluta, utilizando el acto público del encuentro, lo universal, para hablar del individuo. Observar la escena como un espejo en el que poder reflejarnos, o -como Alicia- un espejo que atravesar.