Ojalá exista la poesía – Sara Raca

Espectáculo ACTUALMENTE FUERA DE PROGRAMACIÓN

“Dicen que los artistas no son parte de la historia, padecemos la historia. Hay una búsqueda que permea toda mi vida, siempre me digo:
Ojala Exista La Poesía”

 

Sinopsis

Ojala Exista La Poesía es una disertación escénica multimedia y unipersonal que expone los avatares, dificultades y extravíos de la autora, en su búsqueda poética. Esta pieza fue parte del Festival Internacional de Poesía en Voz Alta (PVA.15) organizado por Casa de Lago, UNAM en el año 2015. Desde entonces, cada presentación forma parte de esta travesía; así, ha recorrido todo México hasta llegar ahora y por primera vez a España.

Un proyecto de Sara Raca

Ficha artística

Sara Raca (Guadalajara, 1981) poeta mexicana híbrida, autodidacta y psicodisidente. Poeta fémina en resistencia a la búsqueda de su autonomía, se mantiene realizando presentaciones, creando obra textil y brindando talleres, trabajando en comunidad y viajando por México. Siempre interesada en ser participe y facilitar procesos de recuperación y encuentro humano, a través del arte y las transdisciplinas.

Activa narradora oral y ganadora de diversos poetry slams. Su trabajo ha sido reseñado por la revista VOCES de Santa María del Museo del Chopo; el Periódico de Poesía de la UNAM y algunas de sus piezas han sido seleccionadas por la Society for Menstrual Cycle Research en Bostón EU, para ser expuestas en programas internacionales de activismo menstrual.

Ha publicado en las revistas La Zorra e Hysteria y el periódico La Jornada. Ha incursionado en Dirección, Dramaturgia y Actuación con experiencia en comunidades originarias y municipios de México, además de colaborar con grupos de teatro y ópera de la Ciudad de México.

Cuenta con algunos recitales, escénicos, performáticos y/o cabareteros desde distintas narrativas poéticas personales. Algunas de sus actuaciones son: Ejercicios sobre el Amor, 2023; Les Niñez Huérfanes de la Nueva Galaxia, 2022; Memoria de Ave, 2021; Lamento, 2019; Rojas Primate Lunar, 2017; Yo pude ser encueratriz, 2017; y Ojala exista la poesía, 2015.

 

FOTOGRAFÍAS DE LA GALERÍA
David Echeverría para Poesía o Barbarie
Raúl Sánchez para TEM RIMBOMBA

GALERÍA

PRENSA

Por primera vez en España «Ojalá exista la poesía» proyecto escénico de la poeta mexicana Sara Raca (EL MUNDO EN TU BOLSILLO)
https://www.elmundoentubolsillo.es/por-primera-vez-en-espana-ojala-exista-la-poesia-proyecto-escenico-de-la-poeta-mexicana-sara-raca/

 

 

«Ojalá exista la poesía», un proyecto escénico de la poeta mexicana Sara Raca, por primera vez en España (TERCERA INFORMACIÓN – 5/1/24)
Dicen que los artistas no son parte de la historia, padecemos la historia. Hay una búsqueda que permea toda mi vida, siempre me digo:
Ojala Exista La Poesía”.
https://www.tercerainformacion.es/articulo/cultura/05/01/2024/ojala-exista-la-poesia-un-proyecto-escenico-de-la-poeta-mexicana-sara-raca-por-primera-vez-en-espana/

 

 

Ojalá exista la poesía, proyecto escénico de la poeta mexicana Sara Raca, por primera vez en España (NOROESTE MADRID – 5/1/24)
https://www.noroestemadrid.com/2024/01/ojala-exista-la-poesia-proyecto-escenico-de-la-poeta-mexicana-sara-raca-por-primera-vez-en-espana/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *