Palabras para una revolución

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un recorrido teatral por los discursos que cambiaron la historia de nuestros derechos civiles.

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Premios otorgados a Damián Alcolea por su labor como orador y activista por la salud mental:
Medalla al Mérito Sanitario de Castilla-La Mancha 2019
Premio Quijote 2019
Premio Salud Mental Castilla y León 2019

 

Sinopsis

Palabras para una revolución es un espectáculo que presenta las palabras reales de pioneras, rebeldes, marginados, disidentes y visionarios de nuestro pasado y nuestro presente como Harvey Milk, Clara Campoamor, Helen Keller o Martin Luther King, entre otros.

Sufragistas, feministas, abolicionistas, defensores de los derechos LGTBQ y personas luchadoras incansables por la igualdad que nunca aparecieron en nuestros libros de texto. Sus palabras posibilitaron el voto de las mujeres en España, levantaron la conciencia global por el medio ambiente o inspiraron a la unidad frente a toda clase de totalitarismo. Esas palabras tan relevantes que ya forman parte de nuestra historia -tanto nacional como global- cobran vida de nuevo en el escenario.

Pero, sobre todo, Palabras para una revolución celebra el poder extraordinario para crear un cambio social que personas aparentemente comunes y corrientes han descubierto tener en el camino por la conquista de nuestros derechos y libertades.

La directora, Nieves Castells, se ha formado en la ESAD de Murcia, en la École Jacques Lecoq de París y en el Instituto de Cine de Madrid. Es actriz, guionista y directora de escena.

 

Los intérpretes son:

Claudia Coelho, formada en la RESAD, ha completado su formación con directores como Sol Garre o Tamzin Townsend. Ha trabajado con el Barbican Theater, el Teatro de la AbadíaL’Om Imprebís, entre muchas otras compañías.

Damián Alcolea, que también es el autor, se formó en la ESAD de Murcia y en la École Philippe Gaulier (Londres). Además de actor, es escritor, orador y activista por la salud mental.

Ficha artística

Con textos de: Helen Keller, Harvey Milk, Clara Campoamor, Martin Luther King, Severn Suzuki, Sojourner Truth, Vito Russo, Oprah Winfrey y Charlie Chaplin.

Autor: Damián Alcolea
Intérpretes: Claudia Coelho y Damián Alcolea

Videocreador: Alejandro Campos
Cartel: Gorka Martín
Fotos: Álvaro Serrano Sierra
Diseño de iluminación: Ana Jota López
Producción: Ātman Teatro

Directora: Nieves Castells

GALERÍA

PRENSA

Tertulias en Onda con Palabras para una Revolución, 2 de diciembre 2021 (Onda Verde Radio Comunitaria – 2/12/2021)
Hoy en nuestra tertulia hemos hecho un recorrido teatral por los discursos que cambiaron la historia de nuestros derechos civiles de la mano de Damián Alcolea autor y protagonista de la obra ‘Palabras para una revolución’. Recuerda que somos un programa radiofónico realizado por Movimiento contra la Intolerancia subvencionado por la Junta Municipal del Distrito de Centro del Ayuntamiento de Madrid.
http://ondaverderadiocomunitaria.blogspot.com/2021/12/tertulias-en-onda-con-palabras-para-una.html

 

5 comentarios

  1. Ayer día 5, vi «Palabras para una revolución» y me encantó, por su mensaje y por la puesta en escena. Bravo Damián, estuviste genial!!!.
    La recomiendo, sin lugar a dudas.

  2. Ayer estuve viendo «Palabras para una Revolución» y me dejó sin palabras! Un espectáculo muy emotivo con una puesta en escena sencilla y poderosa al mismo tiempo. Muy inspirador y necesario en los tiempos que vivimos. Damián está increíble, enorme, inspirador y motivador!! Sales de la sala queriendo aportar tu granito de arena al mundo. Bravo!! Muy, muy recomendable!! Gracias por espectáculos así, que te nutren el alma y el espíritu.

  3. Emocionante e inspiradora. Magnífica interpretación por parte de Damian. Sorprendente cómo una persona con tan poco puede llenar el escenario. Volvería a verla para repasar cada palabra, cada frase….. Es una importante invitación a la reflexión, a la empatia y al cambio. Merece la pena, sin duda.

  4. Cuando una amiga me invitó a ver esta obra lo primero que pensé fue: ¿Teatro del Barrio? ¿Palabras para una Revolución?, ufff esto va a ser un panfleto político. Reconozco que me dejé llevar por mis prejuicios al estar cansada de tanta polémica y crispación social.
    Palabras para una Revolución es todo lo contrario , una puesta en escena brillante, actual, sencilla, elegante, que engancha y cautiva al espectador desde el primer segundo. Una pieza que te llevas en el corazón y según sales deseas comentar con tus amigos y no parar de hablar , te vas con ganas de arreglar el mundo. Felicidades , un trabajo maravilloso. Gracias .

  5. Estuve ayer viendo Palabras para una Revolución y me gustó mucho… Mensajes bonitos e inspiradores que te hacen volver a confiar en la naturaleza humana en estos tiempos complicados.
    Salimos con una sonrisa en la cara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.