Paraíso blanco

Espectáculo pasado

“¿Fue una mujer la primera refugiada de la historia? Una propuesta con objetos, figuras, elementos orgánicos”

 

Sinopsis

No conocemos al primer refugiado de la historia. Tal vez su nombre sonara parecido a Eneas o tal vez no. Quizá se tratase de una mujer. Probablemente no habría nacido en Troya, pero también escaparía de algún lugar inhabitable.

Paraíso blanco encarna una travesía excepcional. La Eneida, de Virgilio, y Las Troyanas, de Eurípides, sirven como punto de partida para acercar el exilio que se repite una y otra vez.

Nuestra Troya está en África y el destino sigue siendo Europa.

Teatro Percutor indaga en el sacrificio de las personas migrantes a varios años de su vida en pos de una vida mejor a través de objetos, figuras, elementos naturales, materiales orgánicos, un espacio sonoro y musical propio, además de una cuidada iluminación.

Ficha artística

Dramaturgia: Mar Gómez Glez
Dirección: Sergio López Serrano
Elenco: Sergio López Serrano y músicos

Dirección de producción: Teatro Percutor
Producción ejecutiva: Teatro Percutor
Iluminación: Sergio López
Escenografía: Teatro Percutor
Diseño de Sonido: Manuel Molina
Atrezzo y trabajo de ilustración: Silvia Vius
Espacio sonoro y musical: Iñaki Ubiria
Comunicación: Marta R. Román

GALERÍA

PRENSA

¿Fue una mujer la primera persona refugiada de la historia? Teatro de objetos, figuras y elementos para hablar de migraciones y Moby Dick (TERCERA INFORMACIÓN – 21/12/23)
En medio de la grandilocuencia de estas fechas y con el pacto migratorio de la Unión Europea aún en controversia, llega a Teatro del Barrio la compañía Teatro Percutor, con su teatro artesanal, de objetos y elementos. Podremos disfrutarlo en dos obras: Paraíso blanco, que se pregunta por la primera persona refugiada de la historia y que esperamos el 22 de diciembre, y AHAB, viaje al infierno, una versión libre, creativa y sin artificios de Moby Dick, que estará en cartel el 23 de diciembre.
https://www.tercerainformacion.es/articulo/cultura/21/12/2023/fue-una-mujer-la-primera-persona-refugiada-de-la-historia-teatro-de-objetos-figuras-y-elementos-para-hablar-de-migraciones-y-moby-dick/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *