La esencia y el clown. TALLER DE CLOWN CON IVÁN PRADO

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Iván Prado (Lugo, 1974) es actor, formador teatral, director de clown, pero, sobre todo, es un incansable defensor de los Derechos Humanos, actividad que le ha llevado a participar y a crear decenas de proyectos artísticos solidarios que van desde la fundación de la 1a Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos en Chiapas hasta la creación del primer Festival Intenacional de Clown en el mundo Árabe.
Gracias al empeño de Iván Prado y al enorme trabajo de la Asociación de Cooperación Internacional Pallasos en Rebeldía, el primer Festival Internacional de circo solidario en Palestina vio la luz por fin en septiembre de 2011 pese al hecho de que le detuvieran y expulsaran de Israel en 2010 por el delito de “llevar la risa al pueblo palestino armado con un nariz de payaso”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Conectar con la fuente de la niñez interior para vivir desde la esencia, trabajar el ridículo como material creativo. Jugar, agarrar, abrazar, amar hasta caer, rendidos de la torre de la razón, para disfrutar del placer de la risa activa.
Reir para soltar los miedos y las armaduras; reir para aprender juntas a disfrutar de que se rían de nuestro-tú-su ridículo, en un hermoso camino para crear juntos círculos de risa.
Desnudar nuestra alma para despertar nuestro propio payaso/a.
Si danzamos con nuestra estupidez y la comunicamos con el corazón, la catarsis nos permite transmutar el dolor en luz, la vergüenza en paz, la tristeza en  plenitud.

Iván Prado es uno de los mayores exponentes actuales del circo solidario a nivel internacional.

En los últimos años, sus proyectos han supuesto un revulsivo sin precedentes para territorios en conflicto, transitando por geografías tales que van desde las Favelas de Brasil, los Campamentos de refugiados en el Sáhara, las Comunidades Indígenas en Chiapas, hasta los Campos de refugiados de Palestina. Promotor del Festiclown Palestina 2011, Iván Prado, director de Pallasos en Rebeldía recibirá el próximo día 10 de mayo en la Palau Robert de Barcelona, el Premio Esperanza concedido por la Comunitat Palestina de Catalunya, galardón que en 2012 recibió Maruja Torres y el año anterior
Rosa Regàs.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *