Plataforma La CuBa. Reparto de alimentos

La Cuba fue proyecto vecinal surgido de la situación de emergencia sanitaria. Funcionó como banco de alimentos pero también como red de apoyo mutuo entre los vecinos y vecinas, paliando las necesidades urgentes mientras entraba en acción la labor de Servicios Sociales. 

 

Quiénes fuimos

 

La Plataforma La CuBa (Lavapiés, cuidando del barrio) no fuimos nadie y fuimos todos. Estuvo compuesta por vecinos y vecinas que quisieron ayudar en tiempo de alerta sanitaria y por colectivos que tenían claro que el barrio debía auto protegerse. La CuBa gestionó el reparto de alimentos que surgió del Club Elemental de Fútbol Los Dragones de Lavapiés. Lo hizo para garantizar los cuidados de todos aquellos que se encontraron en una situación de vulnerabilidad.

 

Reparto de alimentos

El reparto de alimentos de La CuBa distribuyó productos a 500 familias (unas 70 diarias y 100 personas en situación de calle). Intentamos priorizar la atención a hogares con menores, personas con alguna enfermedad o mayores. Por eso, aunque en un principio se trabajó con todo aquel que lo necesitara, nos tuvimos que centrar en la zona de Lavapiés, en la delimitación correspondiente al barrio de Embajadores. (Teatro del Barrio, Calle Zurita, 20)

 

ORGANIZACIONES QUE FORMARON LA CUBA

 

Dragones de Lavapiés

Cuidados Madrid Centro

Un micro para el Sáhara

Teatro del Barrio

10 comentarios

  1. Gracias por vuestra labor.
    Que horario hay para dejar alimentos en el Teatro del barrio?

  2. Hola María.

    El mejor horario es de 10h a 14h y de 17h a 20h. Puedes traerlo al teatro o puedes dejarlo en alguno de los cajones solidarios que hay distribuidos por los comercios del barrio y que puedes consultar aquí: https://www.plataformalacuba.org/ayudanos.

    Si decides traerlo al teatro, te agradeceríamos mucho que nos donaras también el ticket de compra o que traigas apuntada en un lista los productos que vas a donar para facilitarnos el inventario.

    GRACIAS POR LA AYUDA

  3. Hola, ¿ Como estáis???
    Me gustaría colaborar con vosotros, realizando repartos de los alimentos, compra, prestando asesoramiento, o cualquier cosa que podais necesitar.

    Os mando un beso enorme y mucha fuerza,

    Ángela

  4. Hola Ángela.

    Para colaborar de manera presencial en el teatro tenemos brazos más que suficientes, pero es posible que puedas hacer falta de otra manera, bien con las compras o con otra ayuda logística.

    Para apuntarte debes escribir a voluntariaslacuba@gmail.com.

    SALUDOS

  5. Hola Leticia.

    Sí que hacemos recogida de ropa pero no de todas las tallas y tipos, porque de alguna de ellas nos sobra bastante. Ropa damos en menos cantidad que comida y artículos de primera necesidad.

    Si vives cerca del teatro, lo mejor es que te acerques un día de lunes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 20h y nos preguntes que nos hace falta. Si no estás ubicada cerca, escribe a plataformalacuba@gmail.com.

    Gracias por la ayuda.

    ABRAZOS

  6. Me gustaría saber donde puedo llevar alimentos o cualquier otra cosa qu necesiten, ayer estuve en la calle Zurita 20 y estaba cerrado después fui a Carrefour y no estaban los cajones de comida que había antes y me vine a casa sin pode dejar nada por favor necesito saber donde puedo llevar las cosas y un numero de teléfono si es posible
    Gracias

  7. Hola Antonia.

    Me temo que La Cuba ya no existe como Plataforma, por lo que ya no estamos dando ni recibiendo alimentos en el teatro. Además, el teatro ha recuperado su actividad habitual de programación.

    Actualmente quienes están dando comida son los compañeros de PLAZA SOLIDARIA, que era una de las asociaciones que formaban la plataforma, y temporalmente están en la Calle Olmo 20. Lo que no sabemos indicarte es el horario que tiene de recogida. Creo que lo más conveniente es que te pongas en contacto con ellos antes: https://plazasolidaria.org/.

    UN SALUDO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *