Una de las obras que tenemos en la Temporada Chica que va de septiembre de 2023 a enero de 2024 es Las Mortero, que se puede definir como una verbena de la diversidad.
Aprovechando que viene al Barrio y para que nos la bailemos en verano, en la ducha, en la plaza o en el patinente, José Manuel Ballester, director del programa Que parezca un accidente de Radio 3 y a quien tanto queremos en el Teatro del Barrio, nos recomienda una lista de temazos perfectos para el chiringuito.
Este tema seminal del flamenco rock es inmortal. Nos traslada al hambre de libertad y a la alegría de la Sevilla de los años 70.
La original es la de Trenet y son diferentes. Ambas nos llevan al mar, a la inmensidad del mar, en un viaje onírico, esperanzado y extremadamente bonito.
La canción del verano por excelencia. Suena a playa y calor marino. El surrealismo de la letra también ayuda.
Un atardecer de verano. Una guitarra que forma pequeñas olas, como las del Mediterráneo. La gran esperanza del pop español.
Viajamos a los años 70 con un artista brasilero que mezcla todo tipo de sonidos para crear algo universal. El verano era así hace 50 años. Lentitud y hedonismo.
Todo es posible en verano en el Club Tropicana de Wham! Solo hay que dejarse llevar por el ritmo.
La canción más optimista del genio de Minneapolis. ¿Hay algo mejor?
Lo mejor de la vida es la anticipación. Nunca hemos sido tan felices como cuando acababan las clases y empezaba el verano.
BONUS TRACKS
Ella Fitzgerald & Louis Armstrong – Summertime
Cuando no canta él, canta ella. Y si no canta ninguno de los dos. No hay por donde escapar.
El verano es vida y no hay mayor canto a la vida que la Italiana de Mendelssohn.