Por la vida. «Un recital ecopoético y anticapitalista»

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Celebremos la vida.

Por la vida es, ante todo, una “con-versación” trascendentalista entre tres seres vivos a través de tres libros de poemas: Hogares, de Escandar Algeet, La Senda del Cimarrón de Ana Pérez Cañamares y Aisha de David Trashumante. Todos ellos publicados por Ya lo dijo Casimiro Parker.

Desde la propia afectación personal afirmamos la necesidad de un refugio resiliente ante un sistema psicópata cada vez más depredador. Celebremos los afectos para refugiarnos y denunciar el ecocidio. Celebremos mediante una apología sin doctrinas donde los cuidados ocupen su lugar.

Lxs tres poetas dialogan en corro con sus poemas para ofrecerse/nos ese espacio crítico de reflexión y acción, por ende, como decimos, resiliente. Todo un ejercicio de resignificación de lo insignificante desde la amorosa indignación que cuida y protege lo único verdaderamente importante: la vida diversa.

Ficha artística

Escandar Algeet:  Comienza editando la imprevisible revista Provocación en el 2006, al poco de llegar a Madrid. Alas de mar y prosa (2009, editado por Ya lo dijo Casimiro Parker) fue su primer libro, con el que nunca ha parado de volar mucho más alto de lo que pudo soñar en cualquier momento. Más tarde llegá Un invierno sin sol (2013) que no es un libro, es una herida abierta y mil cicatrices sin cierre. En el año 2015 nacen Tres tristes trastes, Y toda esa mierda y Ojalá joder, como si duplicar la poesía fuera parte del desdoblamiento de la propia vida. En el 2018 publica La Risa Fértil como un credo por (y para) la vida. Pero es en el año 2021 cuando saca su último libro, Hogares, como refugio ante un mundo cada vez más agresivo.  

Redes sociales: Instagram poesía y barbarie

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *