PRE-ESTRENO “UN HABITANTE Y SU CIUDAD”

Espectáculo pasado

Sinopsis

El martes 9 de enero es el pre-estreno de la película “Un habitante y su ciudad (2023)”. Un largometraje sensorial etnográfico de no ficción. Que es retrata la vida de Ousmane Sow (51), un inmigrante senegalés afincado en la ciudad de Madrid, que lucha día a día para salir adelante frente a las adversidades de la vida moderna en una ciudad cosmopolita y capital europea como Madrid. Ha sido filmado, editado y realizado por Mauricio Franco Tosso (45) cineasta peruano resindente en Madrid y vecino del barrio junto a Ousmane. La película se planteó como una creación conjunta a través de la memoria y recreación. Cuenta el director que le entregó un borrador de 9 páginas a Ousmane de lo que podrían ser las líneas de abordaje de la película, pero que Ousmane regresó a los 3 días con un guion de 22 páginas de su propia vida. A partir de ahí las ideas y líneas de abordaje han sido exploradas y creadas en conjunto.

 

Participantes:

Ousmane Sow – protagonista y coproductor
Mauricio Franco Tosso – director y coproductor

y más por confirmar

Ficha artística

Ousmane Sow, (protagonista)

Nació en Dakar – Senegal el 26 de febrero de 1972. Estudió en la Universidad de Dakar o Universidad Cheikh-Anta-Diop filología árabe y francés. Hizo mucho trabajo social para la Ong AJWP en Senegal. Luego se mudó a Francia en 1988 y se quedó 3 años residiendo con parte de su familia. Luego llegó a España y trabajó de muchas cosas. Vive en el barrio de Lavapiés hace más de una década donde es vecino, amigo y colabora con distintas actividades para el vecindario y su propia comunidad.  Su frase favorita es “Aprendí la vida y me gusta compartir. Para mí la vida es compartir”

 

Mauricio Franco Tosso, (Director)

Cineasta y editor, su obra navega entre el documental, la ficción y el experimental. Es fundador de “LIMA LOOP LAB, Espacio de Creación fílmica y Laboratorio Fotoquímico”, con enfoque deconstrutivo y liberador desde la ciudad de Lima.

«Samichay” su largometraje opera prima en quechua ha ganado «Mejor Dirección en el 24 Festival del Cine de Málaga (Málaga-España), Mejor Película Latinomaricana y premio de la prensa especializada Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2021 (Chile), se ha estrenado en el 24º Festival de Cine de Lima 2020 (Lima- Perú), recibiendo los galardones a nombre del jurado del Ministerio de Cultura de mejor largometraje nacional y mejor opera prima.

Sus cortometrajes han recibido premios como el Premio a Mejor director de Casa De América (España), Premio Busan del Busan International Short Film Festival (Corea); Premio Versión Española de TVE (España); y Premio “Ciudad De Alcalá» del Xl Festival De ́Cine De Alcalá ́De Henares “Alcine» (España), y han sido seleccionados en importantes festivales nacionales e internacionales como la Berlinale (Alemania).

Locutor y productor radial en Conspiraciones Tropicales FM, para la radio del Ayuntamiento de Madrid España, Productor Musical en NATIVO y Dj en Cholofoniks, miembro fundador del Colectivo.

 

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *