Presentación de «Jimmy Hendrix. El Salvaje»

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“JIMI HENDRIX, EL SALVAJE”

Acto a próposito del libro “Jimi Hendrix, el salvaje”, de JESÚS ORDOVÁS, editado por La linterna sorda.

 

Sinopsis

LA LINTERNA SORDA somos una editorial alternativa del barrio, versada en libros underground, historia y movimentos sociales, y pensamiento crítico.

El acto que vamos a realizar en el Teatro del Barrio quiere acercar y recordar a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Jimi Hendrix es único. Ha pasado medio siglo de su fallecimiento y su música sigue siendo tan salvaje como él. En todos estos años, no ha subido a un escenario ningún guitarrista de blues y rock que haya podido hacernos olvidar aquel estallido eléctrico que sacudió la espina dorsal de la música pop en la segunda mitad de la década de 1960. Su temprana muerte –supuestamente accidental, aunque el libro recoge varias opiniones discordantes al respecto– junto con las de Brian Jones, Jim Morrison y Janis Joplin dejaron en la música pop unos huecos difíciles de llenar. “El problema del mundo en que nos movemos –decía Hendrix– es que la gente te toma por un payaso y te utilizan como si fueras un esclavo del público”.

Jesús Ordovás, el famoso periodista y director de programas musicales en la radio y la televisión, nos sumerge en los gloriosos años del rock and roll con una frescura que se respira. «Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver».

 

El acto constará de

  1. Vídeos de actuaciones de Jimi Hendrix de 1968.
  2. Jesús Ordovás hablará de su libro.
  3. Música en vivo: los reputados músicos Flaco Barral y Javier Huerga tocaran 4 temas de Jimi Hendrix en vivo.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.