Presentación de la Cartografía de la Desaparición Forzada en Andalucía

Fechas y Horarios

martes, 4 junio

19h

Duración

120 minutos

Precios

Entrada libre previa reserva

También puedes reservar tus entradas de manera anticipada en la taquilla.

Abierta a partir de una hora antes de cada espectáculo.

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

La Cartografía de la Desaparición Forzada en Andalucía es el mayor esfuerzo de la sociedad civil hasta el momento por compilar, ordenar y cartografiar las cerca de 45.000 desapariciones forzadas atribuibles a los sublevados y al régimen franquista entre 1939 y 1953.

Este trabajo, con una versión digital actualizada y una versión en papel no se ha presentado en Madrid, aunque ya lleva un intenso recorrido por ciudades de Andalucía. Queremos que la Cartografía se conozca en Madrid y que su metodología y alcance sirva para incidir en la denuncia de la desaparición forzada como crimen de lesa humanidad, que ha sido camuflado bajo diferentes eufemismos.

 


 

Casa de Memoria La Sauceda, La Vorágine y Human Rights Everywhere-HREV

Somos tres colectivos de la sociedad civil. La Casa de Memoria La Sauceda (Jimena de la Frontera, Cádiz) es un espacio memorialista consagrado al estudio, rescate y difusión de la Memoria Histórica. La Vorágine es una colectiva de Santander (Cantabria) que gestiona una librería asociativa, una editorial autónoma y un centro de cultura crítica. Y HREV es un colectivo que trabaja en el apoyo político y técnico en la denuncia de las violaciones de derechos humanos de los pueblos en diversas partes del Estado español, y de Abya Yala.

 

 

Galería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *