Presentación del libro «Sueño y Revolución»

Fechas y Horarios

lunes 14 junio

19h

Precios

Entrada libre previa reserva

Localidades agotadas

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

CONTINTA ME TIENES, editorial independiente especializada en la publicación de libros LGTBQ+,feminismos, artes escénicas y pensamiento contempóraneo, presentan SUEÑO Y REVOLUCIÓN, escrito por la filósofa CAROLINA MELONI, con prólogo de María Galindo, ilustraciones de María Maquieira y epílogo de Mario Espinoza.

“SUEÑO Y REVOLUCIÓN” es una compilación de ensayos en forma de insomnios y fábulas oníricas que su autora escribió y recopiló durante los primeros meses de 2020. Un inventario de escritos situados entre el sueño, la realidad y la ficción, en un punto entre los tres donde la revolución vuelve a ser ese infinito posible.

Primer título de la serie #Cuerpas, escritos de filosofía social y política desde y para el cuerpo, todo tipo de cuerpos.

En la presentación participarán la autora, Carolina Meloni; el epiloguista, Mario Espinoza; y la socióloga y escritora Fefa Vila.

Ficha artística

CAROLINA MELONI, filósofa tucumana, profesora de Ética y Pensamiento Político de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid es, también autora de “Las fronteras del feminismo. Teorías nómadas, mestizas y postmodernas” (Madrid, Editorial Fundamentos 2012), “Repensando la ciudad desde el ocio” (Bilbao, Universidad de Deusto, 2015), “Abedecedario zombie. La noche del capitalismo viviente” (Madrid, El salmón contracorriente, 2016). Participa en la obra colectiva “Transterradas. El exilio infantil y juvenil como lugar de memoria” (Tren en movimiento, 2019)

Sus líneas de investigación son la filosofía política contemporánea, el pensamiento feminista y las doctrinas del género, la ética y la teoría critica de los medios de comunicación. Ha colaborado con diversos artículos en revistas especializadas en filosofía, así como en seminarios, proyectos de investigación, cursos, congresos y másters, tanto en España, Latinoamérica como en Francia (ha sido profesora invitada en la Université Blaise Pascal de Clermont-Ferrand y en la Universidad de Buenos Aires). Junto con ello, ha compaginado la labor de traducción de textos procedentes de diferentes ámbitos de pensamiento francés, como por ejemplo, obras de Paul Ricoeur o Jacques Derrida.

Aquí puedes ver sus colaboraciones para El Salto: https://www.elsaltodiario.com/autor/carolina-meloni-gonzalez

GALERÍA

2 Comentarios
  1. Francisco 2 semanas

    Caeis en contradicciones en vuestra programacion
    Carolina Meloni es profesora en la universidad
    Privada mas cara de Madrid y una de las
    mas caras de este pais, Universidad Europea
    de Madrid., y esto despista mucho a vuestro
    publico.Precios de esta universidad por curso
    9000 a 13000 euros dependiendo de la situacion.
    No me surprende que haya bajado tanto vuestra
    taquilla con estos vaivenes en vuestra programacion
    que deberia seguir en vuestra linea fundacional ideologica y no lo haceis.
    Francisco

  2. Carolina Meloni 1 semana

    Estimado Francisco,

    Unas breves notas biográficas para su información: nací en un centro de detención clandestina de la dictadura argentina. Salimos al exilio con mi familia con el estatuto de refugiadas políticas. Años después, volvimos a emigrar como exiliadas del neoliberalismo. Y sí, he tenido el desliz vital de trabajar en una institución privada elitista, cuyos precios no se corresponden al salario que recibimos los profesores (le recomiendo que revise el concepto de “plusvalía”, igual le ayuda a comprender lo que supone la explotación laboral). Institución que ha iniciado un ERE que me ha afectado y en apenas un mes, pasaré a engrosar las listas del paro. Igual esta breve reseña biográfica hará que usted me otorgue el carnet de pureza ideológica válido para presentar mi libro en el Teatro del Barrio. Si continúa confundido por mi presencia en este espacio de mi barrio, el cual me ha acogido con tanta hospitalidad, le invito a que asista a la presentación y conozca un poco más de mi escritura, la cual siempre ha estado comprometida con la denuncia de las prácticas necrocapitalísticas que yo misma he sufrido y sufro: emigración, dictaduras, desaparición forzada, expropiación de nuestras vidas, etc. Saludos y que pase un buen día.

    Carolina Meloni

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?