Presentación poemario «EL GRITO EN EL CIELO» de Javier Gallego

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Nacho Vegas, Los Voluble y Mcnulty Postproducción estarán en la presentación del nuevo poemario de Javier Gallego Crudo, EL GRITO EN EL CIELO. La voz del autor intervenida en directo por el músico Nacho Vegas y por las piezas de videoarte a cargo del colectivo de experimentación audiovisual y activismo social Los Voluble y por Mcnulty Postproducción.

 

“Recogiendo la gran herencia de Walt Whitman, Javier Gallego ha escrito un libro notable que tiene la fuerza, la jerarquía y la convicción artística como para romper con las toneladas de poemas autistas, innecesarios, que han hecho de la poesía un arte irrelevante, trayéndola de nuevo a este mundo. Es lo que ha hecho. Y eso es mucho”.

(Raúl Zurita, poeta)

"Del Yo desnudo al Nosotros alzado, Crudo escribe con la misma ferocidad un poema de amor que uno político, duelen por igual el corazón y el capitalismo"

 (Isaac Rosa, escritor)

 “Un grito prolongado y atónito, crudo, furioso, escalofriante, conmovedor, que nos mantiene sin aliento, encogidos, enganchados y boquiabiertos, gritando con su voz.” 

 (Olga Rodríguez, periodista y escritora)

 "Como las serpientes, sus poemas te atrapan en sus largos, viscosos anillos, a través de cuyas espirales se desciende, anestesiado por bellezas terribles, al corazón de la bestia".

(Santiago Alba, filósofo y escritor)

 "Este libro es un aullido de todos. Acoge los poemas de un hombre que encuentra palabras exactas para compartir su dañada emoción ante un presente desbocado"

 (Antonio Lucas, periodista y poeta)

 “Una voz que enciende modos de plegaria, pero no suplica. Una ofrenda, un aullido, poesía en voz alta y después, en otro tono, un erotismo de atenta melancolía. Recordé a aquel "poeta iracundo de las ondas" de Sidney Lumet y su "¡asómense a la ventana y griten!”

(Belén Gopegui, escritora)

"Las sociedades maltratadas necesitan que las canten poetas a la intemperie. Por eso es tan importante este libro: para no perdernos de vista"

 (Manuel Jabois, periodista y escritor)

GALERÍA

PRENSA

3 comentarios

  1. Hola Mónica:

    Te confirmo que sí, salvo catástrofe o que se agoten las existencias cuando llegues, podrás comprar el poemario en el teatro.

    SALUDOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.