Refundar un Teatro Político para el Siglo XXI, eje de la acción 2020 – 2021 en el Teatro del Barrio

Para la temporada en la que cumplirá ocho años, el Teatro del Barrio presenta una programación, con Ana Belén Santiago a la Dirección Artística, que se despliega en una estrategia doble: bajo el lema #Vamosahacerlo, un grito de energía tras el parón obligado de la pandemia, y con la inspiración de la filosofía de Marina Garcés, el Barrio llamará, por un lado, a la acción ciudadana, generando una conversación que se nutra de artistas y vecinas, e investigue, provoque, inspire e impulse. Y por otro, quiere reivindicar las artes y su capacidad de transformación a partir de la ética y la poética.

Toda esta ambición se concreta en un cartel teatral y cultural que se caracteriza por ser feminista y paritaria, racializada y anticolonialista. Una programación diversa, donde los cuerpos y los discursos se representan a sí mismos y generan referentes para todas las generaciones, que pone a convivir a artistas consagrados con otros de nuevo impulso. Una programación que propone la reflexión sobre los
discursos pero también llama la atención sobre el lenguaje escénico y su potencial.

Creaciones, las de esta temporada 2021 – 2022, que detectan las trampas del presente y se vuelven a mirar la Historia que nos hemos contado, para replantearnos si de verdad vale para entender el hoy e imaginar el futuro. Se trata de una programación que escucha, cuyos ejes permanecen abiertos a cambios, y que está comprometida con el sector teatral, propiciando espacios de reflexión sobre las artes escénicas y abonando un teatro de repertorio que posibilite una larga vida a las producciones, abriendo públicos y acompañando a artistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *