Refundar un Teatro Político para el Siglo XXI, eje de la acción 2020 – 2021 en el Teatro del Barrio

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Para la temporada en la que cumplirá ocho años, el Teatro del Barrio presenta una programación, con Ana Belén Santiago a la Dirección Artística, que se despliega en una estrategia doble: bajo el lema #Vamosahacerlo, un grito de energía tras el parón obligado de la pandemia, y con la inspiración de la filosofía de Marina Garcés, el Barrio llamará, por un lado, a la acción ciudadana, generando una conversación que se nutra de artistas y vecinas, e investigue, provoque, inspire e impulse. Y por otro, quiere reivindicar las artes y su capacidad de transformación a partir de la ética y la poética.

Toda esta ambición se concreta en un cartel teatral y cultural que se caracteriza por ser feminista y paritaria, racializada y anticolonialista. Una programación diversa, donde los cuerpos y los discursos se representan a sí mismos y generan referentes para todas las generaciones, que pone a convivir a artistas consagrados con otros de nuevo impulso. Una programación que propone la reflexión sobre los
discursos pero también llama la atención sobre el lenguaje escénico y su potencial.

Creaciones, las de esta temporada 2021 – 2022, que detectan las trampas del presente y se vuelven a mirar la Historia que nos hemos contado, para replantearnos si de verdad vale para entender el hoy e imaginar el futuro. Se trata de una programación que escucha, cuyos ejes permanecen abiertos a cambios, y que está comprometida con el sector teatral, propiciando espacios de reflexión sobre las artes escénicas y abonando un teatro de repertorio que posibilite una larga vida a las producciones, abriendo públicos y acompañando a artistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.