Proyección del documental «Aquí estamos»

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“AQUÍ ESTAMOS”

Proyección del documental «Aquí Estamos» dirigido por Javier Ríos y producido por MAPE Producciones seguido de un coloquio.

 

Sinopsis

El desarrollo y el avance de la pandemia de la Covid-19 hace que la llegada de pateras a las Islas Canarias desde el África Occidental se asemeje a la pasada crisis de los cayucos de 2006. Los migrantes llegan a las costas de las islas tras atravesar una de las rutas más peligrosas para entrar a Europa, la denominada Ruta Canaria. La llegada masiva de migrantes da lugar a que las instituciones y administraciones canarias se encuentren desbordadas y sin capacidad de dar una respuesta eficiente a la hora de dar acogida a todas las personas que buscan asilo.

“Aquí Estamos” hace un repaso sobre lo que sucede en los campamentos a nivel jurídico, situacional y moral, de la mano de personas expertas en Derecho, Economía e Historia, así como de personas que han vivido estas situaciones de primera mano.

El documental analiza la situación actual en el archipiélago con relación a las entradas irregulares de migrantes, analiza la legislación de extranjería y las prácticas que se realizan a raíz de la pandemia, argumentando las situaciones en los países de origen y repasando la normativa de la Unión Europea.

Migrar no es un delito”.

 

JAVIER RÍOS, actor y director aborda, con toda su mirada cómplice, tierna, rebelde y perpleja, lo que quienes la han provocado han decidido llamar “crisis migratoria”, en este su quinto documental tras “RESET”, “RETURN”, “180 GRADOS” y “ROMPIENDO EL MURO”, a través de un análisis objetivo del marco de los marcos regulatorios europeos, las relaciones geopolíticas entre Europa y África, los procesos burocráticos al cargo y testimonios directos de personas migrantes.

GALERÍA

PRENSA

1 comentario

  1. Un testimonio impresionante sobre los migrantes qe llegan a Canarias y el trato qe se les esta dando incluso en nuestro pais. Merece la pena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *