Proyección documental «PLOT 28» + presentación libro «BITÁCORA A LA DERIVA»

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Plot 28 es el primer universo de ficción de un innovador formato narrativo transmedia denominado FICCIÓN TOTAL. Un nuevo formato creado y desarrollado para contar historias en la era transmedial del siglo XXI. Plot 28 es una nueva experiencia de ficción para el espectador contemporáneo que puede sumergirse en sus tramas a través de múltiples recursos narrativos que conforman una visión poliédrica de una historia común. Formatos en los que nada se repite, aunque todo está relacionado: novelas, documentales creativos, documentos y pruebas, webs, redes sociales, blogs, cómics, activismo, fotografías, música...
La historia de Plot 28 es una radiografía real del modus operandi de las complejísimas redes del Poder contemporáneo con una perspectiva crítica, radical,
independiente, alternativa y conectada. Un inquietante thriller de periodismo de investigación que parte de unos hechos reales y que desvela conexiones desconocidas entre el poder, las exposiciones universales y las grandes corporaciones privadas para alcanzar sus más oscuros intereses. Plot 28 es una
historia maldita. Algo que nadie pensó que se iba a descubrir. Una trama cada vez más inquietante a medida que se va conociendo. Plot 28 es la historia de una batalla “glocal” (global y local) en la que unos pocos mueven los hilos y muchos otros sufrimos sus consecuencias.

El caso PLOT 28
Una historia real...
La periodista Joana T. Silveira se implicó en el caso cuando entrevistó a Damián Forcés, el último hortelano que aún vivía en los terrenos donde se iba a ubicar la Expo del Agua de 2008 en Zaragoza (España). Fue su primer trabajo como periodista. Y también el último. La entrevista nunca se emitió. Un día antes de la proclamación oficial de la ciudad como futura sede de la Expo, el último hortelano apareció muerto al lado de su parcela, la parcela 28.
Cuatro años más tarde se estrenó un falso documental que descubría ese extraño caso, Plot 28 (La parcela 28). Comenzaba con una historia de amor, pero acababa desvelando una inquietante trama globalizada de conspiraciones y oscuros intereses entre las exposiciones universales y las grandes corporaciones privadas. Combinaba la ficción con situaciones, personajes y escenarios reales. Tan reales que todas las historias podían ser ciertas. Quizás por eso todo lo relacionado con Plot 28… “desapareció”.
Dos días antes de morir, el autor del documental envió a Joana “La Caja 28”. Contenía unos escritos del periodista desaparecido Jaime Miñana, un pendrive con 28 carpetas encriptadas y los materiales originales que utilizó para su trabajo. Estos documentos inéditos han sido la clave para activar este trabajo de periodismo independiente de investigación que saca a la luz uno de los casos más oscuros y complejos de nuestra sociedad, y que aun tiene muchos interrogantes sin responder.
Joana T. Silveira
Periodista

Plot 28 (La parcela 28) de AGUSTÍN SERRA (50 minutos)
Una de las puertas de entrada Plot 28 es el documental original que ahora se ha recuperado. Se trata del montaje inédito del director y fue el detonante de muchas de las tramas. Un fake con ritmo de trhiller que comenzaba por una tierna historia de amor pero acababa desvelando oscuras conspiraciones entre las exposiciones universales y los más altos círculos de poder político y económico.

Plot 28 - Bitácora a la deriva de JAIME MIÑANA
Una colección de textos de Jaime Miñana que desvelan algunas claves de las tramas y protagonistas de la Novela Navegable, con la que está conectada a traves de sus “agujeros de gusano”, una nueva manera de navegar en el espacio-tiempo ciberliterario. Textos fragmentados, abiertos y caleidoscópicos. Quizá los únicos bocados de realidad en el imaginario de Plot 28..., o quizás otra forma de abordar el autentico eje de todas sus tramas: el Poder.

GALERÍA

PRENSA

"Plot 28, un universo de ficción transmedia inspirado en la Expo de Zaragoza" por Vicky Bolaños (RTVE - 29/11/2016)
http://www.rtve.es/noticias/20131129/plot-28-universo-ficcion-transmedia-inspirado-expo-zaragoza/806260.shtml

 

"Plot 28, un universo contra el Poder alienante" por Hernán Ruiz (CTXT - 7/5/2015)
http://ctxt.es/es/20150507/culturas/1023/

 

"Plot 28' y los universos 'transmedia" (El Huffington Post - 21/3/2014)
http://www.huffingtonpost.es/agustin-serra/plot-28-y-los-universos_b_4992102.html

 

"Plot 28' plantea la novela transmedia para Ipad" por E. Santorromán (EL periódico de Aragón - 22/1/2013)
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/plot-28-plantea-novela-transmedia-ipad_832590.html

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *