Proyección TEMPS D’ÉCOUTE

Espectáculo ACTUALMENTE FUERA DE PROGRAMACIÓN

Ficha artística

Versión: VOSC/VOSE
Duración: aprox. 36’;
Producido por Mamma Team Production, SL.
Dirección: Pol Penas
Guión: Javier Arguello y Farmamundi
Producción: Òscar Gómez, Sílvia Plana, Albert Soler y Farmamundi
Coordinadoras del proyecto: Laia Pibernat y Cecília Garcia
Cámara y Fotografía: Pol Penas
Sonido: Òscar Gómez
Montaje: Sofi Escudé
Música (BSO): Mista Poa (Studio Glory), Jesús Díaz (Making Music in Silence)

Sinopsis

TEMPS D’ÉCOUTE. Lucha de las mujeres congoleñas por el derecho a la salud.
Un documental de Farmamundi, dirigido por Pol Penas (2016).
Actualmente la República Democrática del Congo se considera de los peores lugares donde nacer mujer. "Temps d'Ecoute" abre el espacio a la escucha activa de la realidad congoleña, a la reflexión y a la denuncia. Sin victimismos, el documental presenta el género como condicionante a la salud, rompiendo con el cliché de las mujeres y sociedades africanas como pasivas, pobres y sin iniciativa, y mostrando la sociedad congoleña organizada, activista y líder en la lucha por la defensa de sus derechos.
A partir de 5 testimonios de violencia sexual y/o mujeres seropositivas, el film invita a reflexionar sobre los efectos que tienen los roles sociales de género en la salud de las personas, y en el acceso a los servicios sanitarios y a los medicamentos. El hilo conductor es la experiencia de más de 10 años de una asociación de mujeres congoleñas (FEPSI- Femmes Engagées pour la Promotion de la Santé Intégrale) dedicadas a la atención médica-psicológica-jurídica-socioeconómica de víctimas de violencia sexual, personas seropositivas y desplazadas de guerra. El film presenta la visión congoleña pero polifónica de la temática, aportando la perspectiva de activistas, personas afectadas, autoridades locales, personas académicas expertas en género y periodistas de la región.

GALERÍA

PRENSA

1 comentario

  1. Deseo ver el documental TEMPS D’ÉCOUTE completo, lo necesito para una clase de género y salud, me lo pueden enviar o el link para descargarlo?
    Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *