Qué locura enamorarme yo de ti, de Gabriela Wiener

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Texto: Gabriela Wiener
Dirección: Mariana de Althaus
Intérpretes: Gabriela Wiener, Jaime Rodríguez, Rocío Lanchares, Coco y Amaru

Música: Rocío Lanchares
Videos:
–Rosi en la escalera, fragmento de "Letal Sound" de Ro Gotelé + Vaciador 34
–Otros: Fabiana Rojas La Rosa y cia.

Esta obra es una coproducción de Sala de parto y el Festival internacional de teatro de expressão Ibérica FITEI (Portugal)

 

Gabriela Wiener
Escritora y periodista, reside en España desde el año 2003. Ha publicado los libros Sexografías, Nueve Lunas, Llamada perdida, Dicen de mí y el libro de poemas Ejercicios para el endurecimiento del espíritu. Sus textos han aparecido en diversas antologías y han sido traducidos al inglés, portugués, francés e italiano. Ha hecho varias lecturas performáticas, junto a sus parejas, "Dímelo delante de ella", "1984" y "Casi". Sus primeras crónicas se publicaron en la revista Etiqueta Negra. Fue redactora jefe de la revista Marie Claire en España. Escribe regularmente para Eldiario.es y el New York Times. Tiene una videocolumna en lamula.pe. Ganó el Premio Nacional de Periodismo de su país en 2018 con una investigación sobre un caso de violencia de género.
@gabrielawiener
https://www.bbc.com/mundo/noticias-48363032

Mariana de Althaus
Es una de las dramaturgas y directoras de teatro peruano más talentosas y prolíficas de la actualidad. Su tragicomedia "El sistema soltar" fue adaptada al cine por Bacha Caravedo y Daniel Higashionna y protagonizada, entre otros por Adriana Ugarte. El año pasado Carol López estrenó otra adaptación teatral de la misma obra en el teatro Lliure junto a Willy Toledo y Nausicaa Bonnín, y los hermanos Clotet, Aina y Marc, por primera juntos. En los últimos años escribió y dirigió varias piezas de teatro testimonial, como Criadero y Padre Nuestro. Su última obra Pájaros en llamas era una exploración sobre el duelo a partir de historias reales de personas que habían sufrido pérdidas en accidentes aéreos.
https://www.youtube.com/watch?v=RebdHZfaaaI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

… o cómo sobrevivir al poliamor.

 

Sinopsis

Qué locura enamorarme yo de ti, se inscribe en las reflexiones más recientes sobre los modelos familiares y el estatuto romántico. Fiel a su poética, Wiener aterriza discursos acerca del poliamor o lo anarquía relacional en su propia experiencia con resultados asombrosos. Operan en este "monólogo" dramatizado, tanto las pulsiones emocionales como políticas de su autora, y es en ese encuentro, que es más que a menudo un enfrentamiento, que se abren luces sobre el dolor, el complejo, la mentira, los celos y, finalmente, el amor. Todo aquello que nos une más allá de cualquier postura teórica o ideológica. Y es además, tremendamente divertido.

 

“Cómo alivia saber que hay otras maneras, tantas maneras para el amor. Qué locura enamorarme yo de ti es un balazo de agua fresca: sincero, fuerte y conmovedor”.
Samanta Schweblin

 

“Qué locura enamorarme yo de ti es transgresión, amores, inteligencia, pura vida. Pero sobre todo es un acto de valentía ante el que me arrodilló". 
Cristina Fallaras

 

"Gabriela Wiener es pura rebeldía, humor y ternura a un mismo tiempo". 
Sara Mesa

 

“Es impúdica, tierna, inteligente y muy divertida: uno quiere salir a bailar lo que sea con Gabriela Wiener”.
Aroa  Moreno Durand

 

“Lloré y reí, quise bailar, quise amar, quise parir, quise abrazar, quise consolar y quise follar. Fui, con todas mis células, un ser vivo. Eso te hace Qué locura enamorarme yo de ti: recordarte tu humanidad, tu loca, triste, trascendente, ridícula e inmensa humanidad”. 
Maria Fernanda Ampuero

 

Seguirle la pista a Gabriela Wiener, caminar detrás de ella, soñando con alcanzarla, es uno de los pocos lujos que nos quedan.
Alejandro Zambra

 

Hacerse preguntas y no resolverlas, y entretanto reírse, inquietarse, angustiarse, dudar, quedar con imágenes impactantes en la retina: todo esto sucede en la sofisticada y salvaje performance de Gabriela Wiener.
Lima Meruane

 

Wiener destruye a martillazos de poesia los lugares comunes del Stand Up.
Fabián Casas


 

Gabriela tiene un esposo, una esposa, dos hijxs y una cama de cinco metros. En casa estalla una repentina “crisis de parejas”, en pleno postparto de un bebé colectivizado, en la mismísima primavera del (h)amor libre. La falsa celebridad del poliamor pagará caro su poco trabajada no-monogamia, su mala autogestión de los afectos y su promiscua falta de ética.

Mientras vemos nacer en una piscina inflable al mesías del poliamor, vamos cayendo en cuenta de que el único espacio seguro que nos queda es una canción de Eddie Santiago.

GALERÍA

https://youtu.be/IRZ91p7xd5Q

PRENSA

Amores y contradicciones de una familia poliamorosa en el Teatro del Barrio (LA VANGUARDIA - 30-01-2020)
https://www.lavanguardia.com/vida/20200130/473215589074/amores-y-contradicciones-de-una-familia-poliamorosa-en-el-teatro-del-barrio.html

6 comentarios

  1. Hola, me gustaría poder ver la obra pero no estoy en Madrid. ¿Es posible verla online pagando entrada?

  2. Hola Mikel.

    Me temo que no. Mientras esté en cartel no se podrá ver online. De todas maneras, QUÉ LOCURA ENAMORARME… no es producción nuestra. Deberías preguntarle directamente a Gabriela Wiener.

    ABRAZOS

  3. Hola, me han hablado muy bien de la obra y me gustaría verla pero se han pasado las fechas, ¿habrá más fechas? gracias 🙂

  4. Hola Marga.

    Casi con seguridad habrá más fechas pero todavía no podemos decirte cuando. Lo más probable es que sea el año que viene.

    SALUDOS

  5. Hola Coral.

    Lamento decirte que no hacemos descuentos.

    Aunque los precios puedan parecer caros son los mínimos para que el teatro se mantenga ya que con motivo del COVID hemos tenido que reducir el número de funciones a la mitad, y por lo tanto nos hemos visto obligados a aumentar los precios de los espectáculos.

    SALUDOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *