Qué locura enamorarme yo de ti, de Gabriela Wiener

Fechas y Horarios

30 enero - 26 marzo

Jueves 30 de enero. 22h

Miércoles 12 de febrero. 22:30h

Jueves 20 y 27 de febrero. 22h

Jueves de marzo. 22:15h

Precios

  • 15,00€ venta online y en taquilla anticipada
  • 17,00€ taquilla, el día de la función
  • 13,00€ grupos (15 personas)
COMPRAR ENTRADAS

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

… o cómo sobrevivir al poliamor.

Qué locura enamorarme yo de ti, se inscribe en las reflexiones más recientes sobre los modelos familiares y el estatuto romántico. Fiel a su poética, Wiener aterriza discursos acerca del poliamor o lo anarquía relacional en su propia experiencia con resultados asombrosos. Operan en este «monólogo» dramatizado, tanto las pulsiones emocionales como políticas de su autora, y es en ese encuentro, que es más que a menudo un enfrentamiento, que se abren luces sobre el dolor, el complejo, la mentira, los celos y, finalmente, el amor. Todo aquello que nos une más allá de cualquier postura teórica o ideológica. Y es además, tremendamente divertido.

 

“Cómo alivia saber que hay otras maneras, tantas maneras para el amor. Qué locura enamorarme yo de ti es un balazo de agua fresca: sincero, fuerte y conmovedor”.
Samanta Schweblin

 

“Qué locura enamorarme yo de ti es transgresión, amores, inteligencia, pura vida. Pero sobre todo es un acto de valentía ante el que me arrodilló». 
Cristina Fallaras

 

«Gabriela Wiener es pura rebeldía, humor y ternura a un mismo tiempo». 
Sara Mesa

 

“Es impúdica, tierna, inteligente y muy divertida: uno quiere salir a bailar lo que sea con Gabriela Wiener”.
Aroa  Moreno Durand

 

“Lloré y reí, quise bailar, quise amar, quise parir, quise abrazar, quise consolar y quise follar. Fui, con todas mis células, un ser vivo. Eso te hace Qué locura enamorarme yo de ti: recordarte tu humanidad, tu loca, triste, trascendente, ridícula e inmensa humanidad”. 
Maria Fernanda Ampuero

 

Seguirle la pista a Gabriela Wiener, caminar detrás de ella, soñando con alcanzarla, es uno de los pocos lujos que nos quedan.
Alejandro Zambra

 

Hacerse preguntas y no resolverlas, y entretanto reírse, inquietarse, angustiarse, dudar, quedar con imágenes impactantes en la retina: todo esto sucede en la sofisticada y salvaje performance de Gabriela Wiener.
Lima Meruane

 

Wiener destruye a martillazos de poesia los lugares comunes del Stand Up.
Fabián Casas

 

Sinopsis

Gabriela tiene un esposo, una esposa, dos hijxs y una cama de cinco metros. En casa estalla una repentina “crisis de parejas”, en pleno postparto de un bebé colectivizado, en la mismísima primavera del (h)amor libre. La falsa celebridad del poliamor pagará caro su poco trabajada no-monogamia, su mala autogestión de los afectos y su promiscua falta de ética.

Mientras vemos nacer en una piscina inflable al mesías del poliamor, vamos cayendo en cuenta de que el único espacio seguro que nos queda es una canción de Eddie Santiago.

Ficha artística

Texto: Gabriela Wiener
Dirección: Mariana de Althaus
Directora adjunta: Andrea Jiménez de Teatro en Vilo
Intérpretes: Gabriela Wiener, Jaime Rodríguez, Rocío Lanchares, Coco y Amaru
Música: Rocío Lanchares

Esta obra es una coproducción de Sala de parto y el Festival internacional de teatro de expressão Ibérica FITEI (Portugal)


 

Gabriela Wiener
Escritora y periodista, reside en España desde el año 2003. Ha publicado los libros Sexografías, Nueve Lunas, Llamada perdida, Dicen de mí y el libro de poemas Ejercicios para el endurecimiento del espíritu. Sus textos han aparecido en diversas antologías y han sido traducidos al inglés, portugués, francés e italiano. Ha hecho varias lecturas performáticas, junto a sus parejas, «Dímelo delante de ella», «1984» y «Casi». Sus primeras crónicas se publicaron en la revista Etiqueta Negra. Fue redactora jefe de la revista Marie Claire en España. Escribe regularmente para Eldiario.es y el New York Times. Tiene una videocolumna en lamula.pe. Ganó el Premio Nacional de Periodismo de su país en 2018 con una investigación sobre un caso de violencia de género.
@gabrielawiener
https://www.bbc.com/mundo/noticias-48363032

Mariana de Althaus
Es una de las dramaturgas y directoras de teatro peruano más talentosas y prolíficas de la actualidad. Su tragicomedia «El sistema soltar» fue adaptada al cine por Bacha Caravedo y Daniel Higashionna y protagonizada, entre otros por Adriana Ugarte. El año pasado Carol López estrenó otra adaptación teatral de la misma obra en el teatro Lliure junto a Willy Toledo y Nausicaa Bonnín, y los hermanos Clotet, Aina y Marc, por primera juntos. En los últimos años escribió y dirigió varias piezas de teatro testimonial, como Criadero y Padre Nuestro. Su última obra Pájaros en llamas era una exploración sobre el duelo a partir de historias reales de personas que habían sufrido pérdidas en accidentes aéreos.
https://www.youtube.com/watch?v=RebdHZfaaaI

Andrea Jiménez
Directora, autora, actriz y productora, Andrea es codirectora artística de la compañía Teatro En Vilo, que funda en Londres en 2012 junto a Noemi Rodríguez. Esta creadora teatral, licenciada en Derecho y posgraduada en Artes Escénicas por la London International School of Performing Arts, ha trabajado como actriz y directora con reputadas compañías de Francia, España y Reino Unido. Tiene además amplia experiencia en la producción de espectáculos, giras y festivales, y en el desarrollo de proyectos pedagógicos y comunitarios. Andrea ha creado y dirigido numerosos espectáculos entre los que destacan la multipremiada pieza “Interrupted”, ganadora del Talent Madrid 2013 y del Best Company Mimetic Festival 2013, “Generación Why”, estrenada en 2018 en el Centro Dramático Nacional, “Locos de amor”, proyecto becado por la convocatoria Art for Change de Fundación La Caixa y Man Up en el Centro Dramático Nacional.

GALERÍA

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?