Racalmuto. Concierto para niñas y niños

Espectáculo ACTUALMENTE FUERA DE PROGRAMACIÓN

Un concierto familiar, una introducción a la música.

La banda de Miguel Malla en un concierto con proyección de dibujos animados.

 

Sinopsis

Una de las facetas a las que más atención ha prestado el grupo Racalmuto desde su creación ha sido los conciertos didácticos para niños, con la creación de un espectáculo para niños en el que se combina la música con proyecciones de dibujos animados.

La puesta en escena del espectáculo viene aderezada con una buena dosis de humor gracias a la interpretación de los músicos: la presentación de cada tema se convierte en un sketch mediante el cual se explica el argumento de la película y algún dato sobre ella. Además, se explica con ejemplos sonoros la función de la música en la creación de la banda sonora del dibujo animado en la que cada instrumento interpreta un efecto asociado a un movimiento, a un estado de ánimo o a una situación característica.

Se trata de una pequeña introducción al mundo de la música, de la sonoridad de cada instrumento y su relación con la imagen. Algunos niños se subirán al escenario a tocar un contrabajo, una batería o un clarinete por primera vez.

Ficha artística

Autoría: Miguel Malla
Dirección: Miguel Malla

Intérpretes: Miguel Malla, saxo / Pascual Piqueras, trompeta / Juan Luis Ramírez, clarinete / Javier López, piano / Pablo Navarro, contrabajo / Gabriel Marijuan, batería

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *