EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA son dos horas de radio en directo grabadas sin cortes ni artificios en una experiencia novedosa, intensa y emocionante. El hombre Luna acerca la radio y sus protagonistas al público en una sala de conciertos, generando complicidades inesperadas y recreando un ambiente lunero, que se resume en la realización de entrevistas desde otro prisma, alejado de la entrevista promocional y acercándose al perfil humano del invitado. El público es cómplice, sintiéndose protagonista del efecto embaucador de las palabras y la emoción. Por eso El hombre que se enamoró de la Luna crece ante el público en directo, porque su emoción se multiplica en cada lunero que nos descubre. La música en directo hace el resto. Desde la octava temporada llevamos la radio a espacios con público en directo. Primero en durante una temporada en la Sala Costello y posteriormente, durante tres años, en el Café La Palma. En esta nueva temporada iniciamos una nueva etapa grabando los programas en el escenario del Teatro del Barrio, uno de los espacios referentes dentro del mundo cultural de la ciudad de Madrid. Durante dos domingos al mes transformamos el Teatro del Barrio en un estudio de radio donde el silencio y los aplausos se mezclan a la perfección.
Por los micrófonos de EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA han pasado más de 190 bandas de música con más de 200 entrevistas realizadas a personajes de diverso índole dentro del panorama cultural. En la última temporada, destacan en el aparatado musical nombres como Arkano, Niños Mutantes, Fuel Fandango, Xoel López, Amparanoia, Josele Santiago, Freedonia, Tulsa, Martirio, ELE, Rufus T,Firefly, María Rodés, … En temporadas anteriores disfrutamos de los acústicos de Quique González, Iván Ferreiro, Vetusta Morla, Jacobo Serra, Leiva, Miss Cafferina, Zahara, Amaral, Mcenroe, Havalina, Egon Soda, Jenny and the Mexicats, León Benavente, Julio de la Rosa y Aurora &The Betrayers. Y si miramos más atrás, Russian Red, Anni B.Sweet, Alondra Bentley, Coque Malla, Nacho Mastretta, Victor Coyote, Abraham Boba, Remate, Freedonia, Julio de la Rosa, Pasajero, Pájaro Sunrise o Vilma y los Señores…... Así hasta más de 190 entrevistas acústicas realizadas en directo. Algunas de las personalidades del universo cultural que nos han visitado han sido Javier del Pino, Gonzo, David Trueba, Toni Garrido, Mara Torres, Pantomima Full, Nathalie Poza, Edu Soto, Pepin Tre, Amarna Miller, Ignatius Farray, Olga Rodríguez, Marta Nebot, Javier Coronas, Edu Soto, Manuel Jabois, Carlos del Amor, Edu Galán, Quique Peinado, Manuel Burque, El Gran Wyoming, Julio Ruiz, Santi Alcanda, Ángel Carmona, Ajo, Hovik Keuckerian, Leontxo García, Martirio, Enric González, Sebastián Álvaro, Juanma López Iturriaga, Eli Pinedo, Jennifer Pareja y un muy extenso etcétera.
C/Zurita, 20
28012 Madrid
Teléfono 910 843 692
Consultas: info@teatrodelbarrio.com
Prensa: comunicacion2@teatrodelbarrio.com
Cursos y talleres: escuela@teatrodelbarrio.com
Contratación de producciones del Teatro del Barrio: produccion@teatrodelbarrio.com
Re@cción vecinal: actividades@teatrodelbarrio.com
Este espacio ha sido rehabilitado mediante subvenciones otorgadas por el consorcio de rehabilitación de teatros de la Comunidad de Madrid
1 comentario
A mí la visita siempre me mereció la pena en anteriores etapas. Me llama la atención el nuevo marco, intentaré probar. Es curiosa esta mezcla de radio con concierto musical, otra forma de pasar un domingo.